Entramos en el configurador del BMW X1 para crear el SUV perfecto

Configurador del BMW X1
Elegimos nuestro todocamino perfecto. Que empiece la pelea a sillazos.

¿Te cuesta mucho trabajo encontrar el modelo perfecto entre los coches de 2018 que veremos el año que viene? Quizá no hayas exprimido lo suficiente las herramientas que las marcas ponen a tu disposición para crear uno a tu medida. Hoy nos hemos dado un paseo por el configurador del BMW X1 para alumbrar la unidad más adecuada a nuestros gustos más petrolhead. Si es que hay algo que no sea un BMW M2 M Performance -prueba- capaz de hacer eso, claro. 

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Si nos lees con frecuencia es probable que hayas leído que el X1 es el SUV compacto premium más vendido en este momento por delante de rivales como el Mercedes GLA, o el Audi Q3, y no es para menos: además de un buen espacio interior que lo convierten en la opción más razonable de todas tiene un tacto de conducción muy deportivo bastante fiel a los valores tradicionales de BMW... y eso es algo digno de admirar teniendo en cuenta su condición todocamino. ¿Encuentras la gama algo sosa al echar un vistazo por encima en su web oficial? No has mirado bien. En serio. 

 

¿Qué ofrece el configurador del BMW X1?

Como es habitual dentro de la firma de Múnich, las posibilidades de personalización del BMW X1 son bastante amplias y permiten a sus clientes dotar a su automóvil de un carácter tan lujoso como deportivo, en función de las opciones elegidas. ¿Quieres saber qué puedes hacer en él? En primer lugar tendrás que escoger una de las siete motorizaciones disponibles, asociables en función de cuál sea tu preferida a cajas de cambios manuales o automáticas que a su vez transmiten la fuerza generada por el bloque a sus ruedas motrices, que pueden ser sólo dos -las del eje posterior. Bien- o cuatro. 

Una vez hayas completado el paso más importante, habrá llegado la hora de la diversión: ahora podrás juguetear un poco eligiendo alguno de los paquetes ofrecidos para el hermano mayor del BMW X2 -Advantage, Sport, xLine y M Sport-, el color de su carrocería, sus llantas, la tapicería y molduras del habitáculo y, por supuesto, una ingente cantidad de gadgets tecnológicos para hacerte la vida más fácil a bordo. Salvo que seas torpe a la hora de configurarlos, claro. 

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Aunque te parezca mentira, una buena parte de nuestra jornada laboral se nos escapa creando los vehículos perfectos para cada ocasión... y haciéndonos a la idea de que sólo podremos tenerlos en nuestro garaje si dicho vehículo es un Opel Corsa TR medio oxidado del año 85. ¿Te gustaría saber cuál hemos elegido tras haber invertido algo de tiempo enredando en el configurador del BMW X1? Presta atención: hemos seleccionado el modelo xDrive25i que, gracias a sus 231 CV y su cambio automático deportivo, logra alcanzar los 100 km/h en 6,5 segundos -bastante más lento que el camión de Tesla, sí-. 

Para darle una imagen algo más graciosa hemos añadido el paquete ‘M Sport’ -que incluye un volante de diseño deportivo- y lo hemos asociado al tono ‘Estoril Blue’ combinado con llantas de 18 pulgadas de estilo M. Sí, podríamos haber optado por algo aún más grande... pero en un SUV con tracción integral necesitaremos algo de goma extra para salir de lo negro de vez en cuando, ¿no crees? Para el interior no nos hemos complicado demasiado: hemos dejado la tapicería de serie y hemos añadido alguna que otra golosina como un sistema de infoentretenimiento más completo preparado para Apple CarPlay, cámara trasera para aparcar, volante calefactable, ‘head-up display’, calefacción en los asientos y un extra al alcance de muy pocos... que no es otro que una rueda de repuesto. Por sólo 102,50 euros. 

¿Quieres saber cuál es la factura final de nuestro capricho? Nada menos que 60.112,74 euros. Calderilla, ¿eh? Espera: ¿sólo tendríamos que arrimar 5.000 más para hacernos con un BMW M2? Ahora mismo necesitamos un rato para pensar...

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