La sombra del diéselgate sigue en el ambiente: Audi llama a revisión a 24.000 coches

Al parecer el Gobierno Alemán ha descubierto ciertas irregularidades en los Audi diésel más exclusivos.

El escándalo del diéselgate ha sido un trago difícil de pasar tanto para el Grupo Volkswagen como para los clientes de la marca. El batacazo en bolsa fue considerable, las multas han sido generosas, e incluso Volkswagen casi tiene que regalar los coches afectados en EEUU. No obstante, todo esto parecía quedar poco a poco en el recuerdo de los días más oscuros del grupo, ¡hasta hoy! El Gobierno Alemán ha vuelto a sacar el tema y esta vez es Audi la que podría superar ligeramente el límite de NOx en algunas condiciones de conducción.

Te interesa: ¿conoces los cambios de la nueva ITV a los que tendrás que prestar atención ahora?

Al parecer, el problema se ha detectado en los Audi A7 y Audi A8 fabricados entre los años 2010 y 2013: los coches están equipados con motores TDI de seis y ocho cilindros, que originalmente debían cumplir con la norma anticontaminación EU5: la marca ya ha afirmado que el problema puede deberse a un problema con el software de la transmisión. La marca ya ha llamado a revisión a 24.000 coches, de los cuales 14.000 coches se encuentran matriculados en Alemania. Audi España todavía no ha confirmado si habrá también llamadas a revisión en nuestro país.

La marca, en un comunicado de prensa, ha afirmado que este exceso en las emisiones de NOx serán subsanadas rápidamente con el nuevo software de la transmisión y no parece que en este caso el problema vaya a ser tan grave como el original: en apenas 30 minutos los empleados de la marca solucionarán el asunto. ¿El problema? Pues que llega en un momento en el que el diéselgate ya se estaba olvidando y de nuevo vuelve a salir a la palestra, con el daño de imagen que este escándalo ha provocado a las marcas del grupo. Bueno, ¿realmente han provocado un daño importante? Viendo las cifras de ventas de Volkswagen o Audi en los primeros meses del año parece que no del todo: Audi ha crecido un 4,6%, mientras que su marca matriz ha incrementado sus ventas en un 3,8%.

Estaremos muy atentos por si hay alguna novedad en este apartado: si la marca finalmente lanza una llamada a revisión en España, aquí podrás conocer todos los detalles.