Dos Lancia Delta Evo-e RX elécticos se han incendiado en el circuito de Lydden Hill

Lancia Delta EVO-e

El devastador incendio se produjo el pasado viernes cuando ambos modelos estaban cargando sus baterías. Debido a este suceso, las carreras de la categoría RX1 se cancelaron durante el fin de semana. La FIA ha abierto una investigación para aclarar los motivos del suceso.

Texto original de Joe Holding

Noticias dramáticas para traerte desde el circuito de ralis de Lydden Hill: los dos Lancia Delta Evo-e RX geniales en su carrocería, no tanto en su mecánica, construidos por Special One Racing para competir en la clase RX1e del campeonato mundial de Rallycross, se han incendiado.

El devastador incendio se produjo el pasado viernes por la mañana mientras se cargaban los vehículos. El equipo cree que el incendio comenzó en la unidad número #9 de Sebastien Loeb antes de extenderse al coche #36 de Gerlain Chicherit y uno de sus dos camiones que se utilizan como taller.

El área fue evacuada rápidamente pero a pesar de los mejores esfuerzos de la brigada de bomberos, ninguno de los vehículos pudo ser rescatado.

La FIA abrió una investigación urgente para determinar la causa del incidente, y aunque la evidencia del video sugirió que "el incendio se inició en la batería", se decidió que "la investigación no ha progresado lo suficiente como para determinar la causa principal del incendio".

Debido a este lamentable suceso, todas las carreras en la categoría RX1e eléctrica se cancelaron durante el fin de semana. “Después del incendio que se desató debajo de la estructura que alojaba a nuestros dos coches, la primera noticia esencial fue que ningún miembro del equipo resultó herido”, argumentó Loeb, nueve veces campeón del WRC.

“Mis pensamientos están con todos los hombres y mujeres que han trabajado o están trabajando en este proyecto con tanta determinación y pasión, y que han visto todo esfumarse en tan solo unos momentos”, se lamentó el piloto francés tras el percance.

Su compañero de equipo Chicherit también se sintió apenado tras este triste episodio: “Ver nuestros vehículos convertirse en humo fue un momento particularmente doloroso para mí y para todo el equipo, que había estado invirtiendo tanto amor y energía en este programa durante meses", significó el compatriota de Loeb.

Asimismo, el francés quiso acordarse de todos los componentes del equipo, ya que ha sido un duro varapalo que van a tardar en olvidar. “Me gustaría expresar mi admiración y orgullo a todos y cada uno de los miembros del equipo por haber actuado correctamente y con valentía desde el principio hasta el final del incendio”.

Es totalmente comprensible que Special One Racing haya tenido que retirarse de las últimas cuatro últimas pruebas de la temporada. Supone un paso atrás para todos, sobre todo para las marcas que confían en los motores eléctricos de competición.