Ford Fiesta y Ford Focus: con la pegatina Eco de los híbridos

Ford Fiesta ST 1.0 prueba
Con esa etiqueta que todo lo cambia

El Ford Fiesta y el Ford Focus son dos modelos que dejan el listón muy alto en sus respectivas categorías. Y ahora, además, van a ser capaces de jugar en la liga de los coches híbridos.

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Llegarán en 2020, pero no esperes un estilo al nuevo Toyota Corolla, ya que en realidad serán modelos mild hybrid que podrán contar con la codiciada etiqueta Eco.

Según Ford, el sistema no solo va a reducir el consumo de combustible, sino que también va a proporcionar más potencia al coche. Y bien, además: el 1.0 podrá presumir de 155 CV.

Fiesta y Focus mild hybrid con 48 voltios

Como en los coches nuevos con tecnología mild hybrid (por ejemplo, te contamos más en esta prueba del Hyundai Tucson), el alternador se sustituye por un generador que además es capaz de recuperar energía tanto en fases de desaceleración como en frenadas, y así poder alimentar un sistema de 48 voltios.

La parte buena es que tanto el Ford Fiesta híbrido como el Focus híbrido van a poder utilizar un pequeño motor para suplementar al también pequeño 1.0 Ecoboost en aceleración, por lo que le quita algo de carga y de ese modo se reduce el consumo.

Y tiene otras ventajas, como que podrá paliar la sensación de turbo lag, así que en Ford han aprovechado y han colocado un compresor más gordo... y por eso la potencia sube tan arriba (por ahora tienen un rango de potencias de entre 85 y 140 CV). Eso sí, al pisar a fondo el motor eléctrico no aporta nada: los 155 CV se consiguen a base de meter más aire en el motor. No se puede decir que sean deportivos como un Ford Mustang, pero con una potencia específica de 155 CV/litro, se sitúan en un buen lugar en este apartado...

Por cierto, que los nuevos Ford Fiesta y Ford Focus híbridos no van a estar solos: si necesitas más espacio vas a poder aprovecharte de esta tecnología en el nuevo Ford Kuga y hasta en la Ford Transit.

Etiquetas: Coches híbridos