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Ford Focus, ¿mejor diésel o gasolina? ¿Cuál interesa más?

Ford Focus 2018
Me alegro de que me hagas esa pregunta.

La cuarta generación del Ford Focus es un coche prácticamente redondo. Sí, ya sé que todos estamos esperando con ansia esa versión RS que haga de guinda del pastel, pero no solo de hot-hatches vive el hombre, y menos una marca. Por eso Ford cuenta con una gama tan amplia de configuraciones mecánicas: para tener una cuota de mercado lo más alta posible. Y precisamente eso es lo que nos lleva a la siguiente pregunta. El Ford Focus, ¿gasolina o diésel? ¿Cuál es la mejor opción para ti... y sale más barato?

Ford Focus, ¿gasolina o diésel?

Para saber si es mejor elegir un Ford Focus gasolina o diésel, lo primero que debes hacer es tener en cuenta el uso que le vas a dar a tu coche. Porque reconocerás que no es lo mismo llevarlo todos los días a la compra, al supermercado o al centro comercial, que realizar con él viajes relativamente largos de manera asidua. Cada motor tiene un uso en el que destaca más que el otro.

Con 280 gasolina y 190 diésel

Lo bueno es que hay donde elegir, ya que la gama de motores del Ford Focus es enorme. La firma del óvalo azul se ha encargado de que no haya ningún hueco sin cubrir para no dejar a escapar a sus clientes potenciales. Y es que en un segmento tan competido, en el que hay rivales de la talla del Seat León, del Volkswagen Golf, del Hyundai i30 o del Kia Ceed, lo contrario sería una temeridad.

Así las cosas, puedes tener un Ford Focus diésel o gasolina con motores de entre 95 y 280 CV de potencia. ¡Menuda variedad! Pero desgranemos un poco estos datos. Los propulsores de gasolina pasan por motores EcoBoost 100, 125, 150, 182 y 280 CV. Mientras tanto, en los de gasóleo puedes escogerlo con 95, 120, 150 y 190 CV. Yo tengo muy claro con cuál me quedaría, aunque si me proponen esperar a por el RS mi opción sería esa.

Ford Focus 2020

La cuestión es que se trata de motorizaciones que son realmente eficientes, y no hay ni una que homologue una media superior a los 7 l/100km de media. Incluso el ST, con sus 280 CV, en conducción real puede rondar los 8,5 o 9 l/100km en ciclo mixto. Eso está más que genial. Así que la conclusión es que, si haces muchos km, mejor elijas el diésel de 150 CV, y si prefieres uno de gasolina el de 182 CV es el más equilibrado. A no ser que busques la deportividad del ST. Ahora ponte a escoger carrocería y verás todas las opciones que hay...

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