Las claves del Ford Kuga 2018

Ford Kuga 2017 (detalle)
¿Llegará con nuevos sistemas de propulsión? Todo apunta a que sí...

El Ford Kuga 2018 podría ser uno de los coches nuevos que veremos en los próximos años. Ford, que trabaja ya en varias novedades, está dispuesto a renovar más pronto que tarde este SUV medio, que va teniendo ya unos años… 

Y es que al Ford Kuga le vimos por primera vez allá en 2007 y aunque ha recibido un par de actualizaciones durante los últimos cinco años (la más reciente con el Ford Kuga 2017), cabe esperar la llegada de una nueva generación, la tercera. 

De hecho, durante el llamado ‘Ford Uncovered’ la compañía anunció que antes de 2020 veremos dos nuevos SUV, que vendrán seguidos de cuatro lanzamientos más, y uno de ellos podría ser el nuevo Kuga.

Precisamente, durante ese mismo evento se presentó un modelo sorpresa que, según Ford, tendrá un rendimiento acorde con su aspecto y que permitirá salir de la carretera si así lo desea su conductor. Pinta bien, pero es una declaración poco precisa… 

Ford Kuga 2018: ¿habrá versión eléctrica?

Hablar de un nuevo coche y no hacer referencia a la posibilidad de que llegue con una variante híbrida o eléctrica hoy en día no tiene sentido… y más si tenemos en cuenta que nuestro protagonista aquí es el Ford Kuga 2018 y los SUV podrían correr peligro con la nueva normativa de consumo. 

Además, sabemos que en 2020 habrá un SUV eléctrico de Ford y, ¿por qué no pensar en el Kuga? Tendría en torno a 500 km de autonomía y se vendería en Norteamérica, Europa y Asia.

No te pierdas: ¿Qué coches esconde la apuesta eléctrica de Ford?

Además, tomaría como base la plataforma del nuevo Ford Focus 2019, que permite acoplar baterías y es compatible con las últimas y más modernas tecnologías, y esta misma plataforma es la que tomará el Ford Kuga 2018. Blanco y en botella, ¿no crees?

Hasta la fecha, para el Ford Kuga 2017 hay disponible varios motores diésel y gasolina; en cuanto a los primeros, encontramos un 1.5 TDCi de 120 CV con tracción delantera y cambio manual de seis marchas y un 2.0 TDCi con dos escalones de potencia: uno de 150 CV que puede ser tracción delantera o 4x4, manual o automático, y otro de 180 CV (si es el Kuga Vignale, siempre automático y con tracción integral).

Dentro de los gasolina, hablamos de un 1.5 Ecoboost con 120, 150 y 182 CV. Los dos menos potentes solo pueden ser tracción delantera, mientras que el último siempre es 4x4 y automático (convertidor de par). Por cierto, echa un vistazo a la prueba del Ford Kuga 2017

¡Así han evolucionado los coches de policía de Ford! 

 

Ford Kuga 2018: ¿dónde se fabricará?

El Ford Kuga es una de las estrellas de la fábrica de Almussafes en Valencia y la buena noticia es que el Ford Kuga 2018 se fabricará también allí, gracias a la inversión de 750 millones de euros.

Es cierto que aún queda mucho por conocer del nuevo Kuga, pero estos datos suponen un adelanto muy jugoso para el futuro de uno de los coches más importantes para Ford. Aunque bueno, dudamos que como prometen los coches autónomos de Ford, sea capaz de repartir pizza... Al menos a corto plazo.

Sigue al tanto de toda la información sobre el Ford Kuga en nuestras fichas