¡El Ford Mustang Shelby GT500 de 2020 tendrá 700 CV!

Ford Mustang Shelby GT500 2020

Miguel Lorente

El nuevo Mustang Shelby GT500 impresiona.

Este tipo de noticias son de las que nos gusta, pero de las que nos gusta hasta un puntico que... es que solo de pensarlo se acelera el pulso: el Ford Mustang Shelby GT500 de 2020 tendrá 700 caballos.

Si el logo de los Mustang de Ford incluye la figura de un caballo, imagínate si cuentas con 699 más. ¿Qué podrán hacer otros fabricantes que también lucen potros desbocados en sus insignias? Como Porsche o Ferrari, quien nunca nunca nunca olvidará que Ford se convirtió en la pesadilla de Enzo Ferrari tanto en Le Mans como en Daytona, por ejemplo.

Lo dicho, que cuando el sector del automóvil tiene contrastes tan grandes como los que vivimos encaminados a un mundo que dominado por SUV eléctricos autónomos (nos ponemos en plan aplocalíptico "el milenarismo va a llegar" de Fernando Arrabal), siempre quedan soluciones prácticas a necesidades mínimas y, para nosotros, se llaman súper coches como el futuro Ford Mustang 'made in Shelby' GT500.

El Ford Mustang Shelby GT500 de 2020

Ford sabe que para que un Mustang deje boquiabiertos a fans y a haters debe llevar un ilustre apellido junto al nombre, Shelby, y una coletilla al final, GT500.

El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 aún está por llegar pero ya sabemos ciertas informaciones, como que no lo tendremos delante hasta el próximo año y, tiempo después, en la calle.

¿Está cerca el Mustang Shelby con 1000 CV? Ya existe.

Se ha desvelado una imagen esclarecedora, su frontal. Si la imagen de los Mustang Shelby es bronca, ruda, agresiva incluso, llega a dar miedo, este bello monstruo llegará muy furioso.

El nuevo Mustang Shelby GT500 será el más potente

Su furia se desatará con 700 CV de potencia generado a partir de su bloque V8 sobrealimentado de 5,2 litros y entonces los caballos del Mustang se transforman en un picadura letal que ejerce la víbora que luce en el centro de la parrilla y (suponemos que en esta nueva edición también) en los musculosos pasos de rueda.

Ford Mustang Shelby GT500 de 2020

Este Ford Mustang Shelby GT500 de 2020 vendrá a situarse por encima de los ya espectaculares GT350 y GT350R que ves en la fotografía, de los cuales partirá mecánicamente la nueva bestia americana y que, gracias a impacientes preparadores, ya conocemos productos tan espectaculares como el Hennessey Shelby GT350R HPE850, que monta un kit que extrae 787 CV y un par de 912 Nm por los 526 CV y 582 Nm originales.

Tienes la información con los datos técnicos del Ford Mustang en nuestra sección de fichas.