El Demon ya tiene rival: este Ford Mustang Shelby 1000 tiene 1.000 CV

Ford Mustang Shelby 1000
Una bestia para ser el rey de las drag race.

Se llama Ford Mustang Shelby 1000 y esa cifra no es casualidad: ¡tiene 1.000 CV! Sí, los mismos que un Bugatti Veyron. El SEMA Show de Las Vegas está a la vuelta de la esquina y los muchos preparadores especializados en EEUU ya se ponen las pilas para mostrar sus novedades: Shelby no iba a ser menos, especialmente teniendo enfrente un coche tan brutal como el Dodge Challenger Demon y sus más de 800 CV.

El resultado de este Mustang es bestial: 1.000 CV y una estética que da miedo, en una de las primeras preparaciones sobre el nuevo Ford Mustang 2018. Shelby ha decidido quitar el motor Ford V8 de serie e incorporar un motor V8 supercharger de 5.2 litros con lo mejor de lo mejor en sus tripas: cuenta con un compresor Whipple, un nuevo radiador, un intercooler, un nuevo sistema de escape, una centralita reajustada, una nueva bomba de combustible de alta presión o unos ejes y transmisión reforzadas para recibir esa potencia salvaje.

Vídeo: así es el brutal Ford Mustang RTR 2018. ¡Qué bestia!

Eso solamente a nivel mecánico, a nivel dinámico también cuenta con varias chucherías para poder transmitir al asfalto todo ese poderío: suspensión completamente ajustable, nuevos frenos Brembo de mayor tamaño, así como neumáticos y llantas más anchas. El objetivo es ser el rey en las drag race, pero este Ford también debe poder ser bueno más allá de una línea recta.

¿Cuál es el resultado de esta bestia? Lamentablemente todavía no tenemos registros oficiales, pero es de esperar que consiga cifras escandalosas: cero a cien en menos de tres segundos y más de 300 km/h de velocidad máxima con total seguridad. Por supuesto estéticamente luce un kit muy curioso, protagonizado por unos pasos de rueda extra anchos y que dotan al conjunto de una presencia mucho más brutal: el frontal también recibe un nuevo paragolpes más agresivo. ¡Intimida desde cualquier ángulo!

¿Crees que iba a terminar esto sin malas noticias? Siempre que hablamos de Shelby las hay: para empezar, esta bestia no llegará al mercado europeo y, si lo quieres, deberás cruzar el charco para ir a buscarlo. Más malas noticias: solamente se van a producir 50 ejemplares. ¡Siguen las malas noticias! 169.995 dólares te separan de esta bestia. ¡Ah, y este precio solamente incluye la preparación! El Ford Mustang GT lo tendrás que poner tú. ¿La única buena noticia? Pues que también se podrá instalar esta locura bajo el capó en los Ford Mustang a partir del año 2015.

Etiquetas: Shelby