¿Habíais visto esta colección secreta de Mazda? ¡Impresionante!

coleccion mazda
Con más de 120 modelos.

Si viajas a Alemania y te gustan los coches seguro que será buena idea pasarte por los museos de Porsche o Mercedes, en la ciudad de Stuttgart. Allí encontramos dos de los mejores museos del mundo, aunque no son los únicos que puedes ver por la zona. Si conducimos aproximadamente una hora hacia el sureste, a Augsburgo, descubriremos uno de los museos más raros que podrán ver nuestros ojos, y será igual de impresionante. Una colección de Mazda que no está administrada por la propia marca.

No te pierdas: ¿Qué demonios es un Autozam AZ-1?

El museo lo lleva Walter Frey y sus hijos, y está instalado en un edificio más modesto e íntimo, si lo podemos llamar así. Según cuentan, el concesionario Mazda familiar de Walter ha sido un elemento básico en Augsburgo durante décadas, y como no podía ser de otra manera Walter es un fanático de la marca. Coleccionaba clásicos de la marca hasta que llegó a un número desorbitado de unidades. Entonces fue el momento de exponerlas.

“Tuvimos la idea del museo por primera vez hace unos diez años”, dice Walter. “Teníamos tantos coches, unos 120 Mazdas, que parecía una lástima que estuvieran en un cobertizo, todos sucios. Así que le preguntamos al Augsburg Burgermeister si había un lugar en el que pudiéramos poner un museo. Nos mostró este lugar y dijimos 'está en malas condiciones, no vale la pena hacerlo'. ¡No había techo!”

Tras conocer el precio la idea cambio: “Nos dijo el precio y yo le dije a mi hijo Markus '¡tenemos que comprarlo!'. Era muy barato, pero en realidad no nos dejaron entrar por un tiempo, ya que todo podría haberse derrumbado”. Tras contar con las condiciones necesarias para poder entrar, llevaron allí todos sus Mazda. El resultado fue realmente increíble, un lugar muy recomendable para visitar. Y es que, el museo tuvo tal impacto que Toyota montó su propia exposición en Colonia. Os dejamos las imágenes de todos los coches en la galería que tenéis en el texto.

Fotografía - Tom Salt

Etiquetas: Motor