Honda rescata al Prelude, que volverá en formato híbrido

Honda Prelude híbrido

Gustavo López Sirvent

La compañía japonesa ha confirmado que volverá a fabricar este modelo, que conmemorará los 25 años desde que se lanzó el primer coche híbrido de la marca, el Honda Insight Coupé. Se presentará en los próximos días en el Festival de Velocidad de Goodwood.

Tras el anuncio del invierno pasado sobre el regreso de la querida insignia Prelude, Honda ha confirmado que el cupé deportivo reinventado (y ahora híbrido) se ofrecerá en algunos países del Viejo Continente, cuyo modelo original llegó a Europa hace 45 años y cesó sus ventas en 2001 con 800.000 ejemplares vendidos.

Honda dijo que el nuevo Prelude, que originalmente se pensaba que se vendería como un vehículo totalmente eléctrico, en realidad será un híbrido. Eso significa que también tendrá un motor de combustión interna y que, probablemente, sea una versión ligeramente mejorada del cuatro cilindros de 2,0 litros del Civic híbrido e:HEV.

Por el momento, no se conocen muchos detalles mecánicos ni de rendimiento técnico, pero sabemos que lo más probable es que su potencia sea de 200 CV. Una triste noticia para los tradicionalistas que esperaban el primer vehículo todoterreno de Honda con tracción trasera desde el S2000 .

Pero todavía podríamos ver una versión Type R mucho más divertida en desarrollo, dado que Honda ha reafirmado el objetivo del Prelude de conservar "la alegría de conducir" y todo eso. Sí, un Prelude con transmisión manual de seis velocidades y más de 300 CV nos parece una receta bastante sabrosa... pero mantendremos la esperanza hasta que se anuncie.

El ingeniero jefe de Honda, Tomoyuki Yamagami, afirmó: “El nuevo Prelude no solo marca el último capítulo de nuestra historia de vehículos híbridos en constante evolución, sino que también es el producto de 25 años de investigación y desarrollo pioneros en el campo de los vehículos híbridos”.

Su debut se realizará en el Festival de Velocidad de Goodwood, que se celebrará desde el próximo jueves hasta el domingo día 14. Además, se conmemora una importante efeméride porque hará 25 años desde que la marca comenzó a comercializar vehículos híbridos. 

Este modelo, que fue presentado hace un año en el Japan Mobility Show como un concept car, se espera que la sexta generación llegue a los concesionarios europeos entre finales de 2025 y comienzos de 2026.

Honda recupera la historia

El Honda Insight Coupé fue el primer híbrido de la marca producido en serie en Europa, que se lanzó en 1999. Ya han pasado 25 años desde entonces, pero, posteriormente, llegaron el Civic IMA en 2003 con transmisión variable continua y motor i-VTEC de 1,3 litros de 4 cilindros junto a un motor eléctrico que  desarrollaba 20 CV.

En 2010 continuaría la historia de Honda con los coches mixtos, ya que apareció el CR-Z con el sistema híbrido paralelo IMA de Honda. Por último, y antes de que aparecieran los actuales, en 2016, el NSX vería la luz y se adentró en el segmento de los superdeportivos con propulsión híbrida y tracción a las cuatro ruedas.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Coches nuevosCoches japoneses, Coches híbridos,