El Honda Prelude está de vuelta y estas son todas sus generaciones

Honda Prelude

Un repaso por las diferentes generaciones del Honda Prelude, un coche deportivo en formato 2+2 que es uno de los grandes desconocidos JDM.

El Honda Prelude está de vuelta. Ahora será un coche deportivo electrificado, aunque no sabemos si será híbrido o 100% eléctrico. Sin embargo, el retorno de su nombre es una buena noticia para los amantes de los coches japoneses, porque se trata de todo un referente.

Honda resucita al Prelude: ahora el coupé será electrificado... ¿Pero híbrido o eléctrico?

Un coupé cuya renovación supone la sexta generación desde que se comenzó a fabricar en 1978, aunque ha sufrido un parón de más de 20 años hasta que hemos escuchado de nuevo su nombre, lo que lo ha convertido en todo un clásico. ¡Estas son todas las generaciones del Prelude!

Honda Prelude de primera generación

Honda Prelude primera generación

La primera versión del Prelude no era espectacular y se parecía a otros modelos como el Accord. Sin embargo, este deportivo en formato de dos puertas se estrenó con un ADN claramente deportivo: un motor de hasta 1,7 litros atmosférico de 4 cilindros en línea y 12 válvulas con 90 CV de potencia y solo 900 kg de peso. No triunfó precisamente en Europa, pero abrió una puerta interesante.

Honda Prelude de segunda generación

Honda Prelude segunda generación

La segunda generación aterrizó en 1982 con un aspecto más suavizado y aumentando la capacidad de sus motores, cuya mejor versión fue el B20A DOHC 16 válvulas de 4 cilindros en línea de 2,0 litros con hasta 160 CV de potencia (en Japón) y un peso que osciló entre los 900 y los 1.300 kg, dependiendo del modelo. Y por cierto, estrenó los faros retráctiles, que estaban muy de moda.

Honda Prelude de tercera generación

Honda Prelude primera generación

El Honda Prelude de tercera generación fue el comienzo de la leyenda. Sobre todo con la versión japonesa de 160 CV (143 CV en Europa) gracias al motor B20A y el B20A1. Se incorporó dirección a las cuatro ruedas y un chasis que compartía características de diseño con el Honda NSX que iba a nacer poco después. En el viejo continente, fue galardonado como el tercer mejor coche del año 1988.

Honda Prelude de cuarta generación

Honda Prelude cuarta generación

Estos son los 3 mejores motores de Honda de la historia

Los tiempos cambiaban rápido y en 1991 se estrenó la cuarta generación del Lude. Y este fue muy especial debido a una tecnología que la gente de Honda adora: el o distribución variable de válvulas. Hubo motores de 2,1 litros, 2,2 litros e incluso algunas unidades de 2,3 litros para norteamérica. Todas ellas entre 133 y 200 CV de potencia, dependiendo del país.

Honda Prelude de quinta generación

Honda Prelude quinta generación

A nivel estético, creó un fuerte debate entre los amantes de la cuarta versión y esta quinta generación, que se estilizó muchísimo y cambió de nuevo el diseño de las ópticas, reforzando también sus motores hasta alcanzar 220 CV con el Honda Prelude SiR S en Japón gracias al motor H22A. En Europa, su tope de gama fue el 2.2 VTi-S con 200 CV y poco más de 1.280 kg de peso.

Nuevo Honda Prelude 2023

Honda Prelude 2024

Todas las generaciones del Honda Civic en fotos

El concept car presentado por Honda en Tokio es un prototipo que aventura el aspecto del nuevo Prelude que saldrá a la venta en los próximos años. Con una parrilla agresiva al frente, detalles aerodinámicos en contraste con el color de la carrocería y un alerón trasero muy parecido al de anteriores generaciones. Todavía no conocemos su mecánica, pero ya estamos rezando para que llegue al menos como PHEV...

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Etiquetas: coches deportivos eléctricos, coches deportivos híbridos, Historia del Motor, Coches japoneses, coches clásicos