Honda venderá el motor del Type R por menos de 6.000 napos. ¡Corred, maldita sea!

Motor del Honda Civic Type R 2017
Empieza a ahorrar. Desde ya.

Si te gustan los coches japoneses -aquí los más míticos de la Historia-, probablemente conozcas de sobra la historia del Civic... cuya guinda en este momento es su versión más vitaminada. ¿Necesitas leer una buena noticia tras haberte enterado del fallecimiento de Peter Schutz? Presta atención: Honda venderá el motor del Type R. Por menos de 6.000 euros. Y te prometo que va en serio. 

Echamos un vistazo a todas las generaciones del Civic Type R

Según hemos podido saber a través de nuestros colegas de los medios de comunicación norteamericanos, la firma japonesa ha decidido añadir una nueva golosina a su Honda Racing Line Program de lo más apetecible: el bloque de dos litros turboalimentado que da vida al espectacular Civic Type R 2017 -prueba-. Con nada menos que 320 CV a 6.500 vueltas y un par máximo de 400 Nm disponible entre las 2.000 y las 4.000, el propulsor nipón ha sido capaz de colaborar en el registro del nuevo récord de Nürburgring entre los automóviles de tracción delantera con un tiempo de 7 minutos y 43,80 segundos. 

VÍDEO: así firmó su récord en Nürburgring el Civic Type R 2017

Suena bien, ¿verdad? Pues entonces empieza a pensar en cómo encajarlo en el vano de tu coche: Honda venderá el motor del Type R y su coste en Estados Unidos será de 6.519 dólares... que al cambio no son ni 6.000 euros. A ese montante habría que sumarle el coste del envío y, por supuesto, la mano de obra necesaria para perpetrar uno de los mejores swaps que se le pueden hacer a cualquier cepo. ¿Ha llegado el momento de convertir a mi modesto Civic Tourer en el Civic ToureR que siempre quise? La respuesta, evidentemente, es afirmativa. 

Etiquetas: Honda