El hotel que te dejará conducir cuatro generaciones del Toyota Supra

Toyota GR Supra de cambio manual.

Gustavo López Sirvent

Desde el pasado 15 de diciembre al próximo 14 de enero podrás reservar una habitación en el hotel Fuji Speedway y tendrás el placer de probar modelos como el Celica XX, el Supra A70, el Supra A80 y el último GR Supra. Estas pruebas se idearon porque del 20 al 21 de enero se celebrará en las inmediaciones de ese mismo establecimiento el Supra Winter Festival.

Dicen que las mejores cosas en la vida llegan cuando te dejas sorprender. Y no hay día que pase que nos depare alguna sorpresa. ¿Qué te parecería ir a un hotel y que el establecimiento te dejara probar cuatro generaciones del mítico Toyota Supra? Pues nos vamos a dejar sorprender en el hotel Fuji Speedway de Japón.

Desde el pasado 15 de diciembre al próximo 14 de enero podrás hacer la reserva para disfrutar de las pruebas de conducción de los siguientes modelos:  Celica XX , Supra A70, Supra A80 y el último GR Supra. Para los adinerados de la sala, estáis tardando...

Toda esta idea parte porque del 20 al 21 de enero se va a celebrar el Supra Winter Festival, organizado por Toyota Gazoo Racing y Vintage Club by Kinto. Para darle más bombo y platillo se va a celebrar en las inmediaciones del hotel y la organización ha prescindido del circuito de Fuji International Speedway. 

Ese evento contará con cuatro salas disponibles por coche y cada recorrido durará 30 minutos por vehículo. Sin embargo, hay requisitos que se deben cumplir como que debes comunicarte en japonés o al menos tener un traductor para comprender las normas de seguridad y vialidad. Así como un permiso de conducir que se acepte en el país nipón.

El GR Supra que ves en la imagen superior se pdrá probar en su versión con caja de cambios manual de seis velocidades. 

Toyota Celica XX

Por su parte, el Celica XX que estará en Japón será la segunda generación del modelo, que se produjo entre 1981 y 1985. 

Toyota Supra A70

En cuanto al Supra A70 se presentará el de la tercera generación (1986). Este deportivo pasó de tener  tracción delantera a instalarla como trasera. Esta iteración también vio la adición del motor 1JZ, considerado uno de los bloques más eficientes.

Toyota Supra Mk4 (Foto: RM Sotheby's).
Toyota Supra Mk4 (Foto: RM Sotheby's).

El Toyota Supra A80, también conocido como Supra Mk4, sucedió al A70 en 1993 y llegó con el motor 2JZ altamente sintonizable. Éste estará en Fuji porque fue la generación más buscada y es todo un mito. Se dejó de fabricar en 2002 antes de que el fabricante de automóviles japonés reviviera el modelo en 2019 como GR Supra.