Hyundai Sonata 2018: ¿tiene el Kia Stinger el enemigo en casa?

Parece que la moda de las berlinas de corte deportivo viene para quedarse. Bien.

¿Te gustó el Kia Stinger GT? Es una de las apuestas más firmes del fabricante coreano para desprenderse de una vez por todas de su imagen de marca asequible con la calidad justa y ha dejado a propios y extraños con la boca abierta. Pero en Corea aún no pueden cantar victoria... porque parece que su mayor enemigo estará en casa: así podría ser el Hyundai Sonata 2018. Y tendrá versiones potentes de verdad. 

Los rivales del Kia Stinger GT

Aunque el modelo actual del Sonata sólo tiene tres años, parece que Hyundai está decidida a darle un nuevo aire muy pronto. En un principio se especulaba con la idea de que para el Salón de Nueva York 2017 -que tendrá lugar en abril- los orientales llegarían con un restyling bastante superficial... hasta que han publicado en su página oficial de Facebook las imágenes que puedes ver en la galería superior. ¿Qué te parecen? 

Tras haberles echado un vistazo, hay dos aspectos que destacan sobre ningún otro en los bocetos del Hyundai Sonata 2018: el primero de ellos es que su lenguaje de diseño parece que seguirá la senda marcada por el ya empleado en el Hyundai i30 2017 -que podría tener una versión GT de 200 CV-, mientras que el segundo es... ese cartel con la palabra turbo junto a una imagen algo más agresiva que la del modelo situado justo a su lado. 

Actualmente la versión más potente que se vende a nivel mundial está propulsada por una mecánica de dos litros turboalimentada con casi 250 CV, pero varias fuentes cercanas a la marca podrían estar dando a entender que el Hyundai Sonata 2018 podría tener un as bajo el capó... en forma de bloque de mayor capacidad, potencia y prestaciones. ¿Recuerdas los propulsores del Stinger? En un primer momento montará un motor de gasolina de dos litros con 250 CV... y también un V6 biturbo de 3,3 litros con 365. Teniendo en cuenta que ambas marcas son primas-hermanas... no hace falta ser un vidente de los que aparecen en la televisión de madrugada para intuir cuál será la opción más brutal del Sonata.

Bendiciones.