La indefinición hace atractivo a este triciclo eléctrico, que alcanza los 45 km/h

Gustavo López Sirvent

Este vehículo, fabricado en Turquía, se llama Lámpago Electric Trike y tiene una batería de 30 Voltios y 60 Ah, que es capaz de tener una autonomía de 70 kilómetros. Se puede conseguir por algo más de 6.000 euros, según la web de la compañía.

¿Qué te parecería combinar la practicidad de un ciclomotor con la estética vintage de un triciclo? A ojos de los puristas quizá les estalle la cabeza, pero el toque de originalidad de esta Lámpago Electric Trike no se lo quita nadie. Este vehículo, que se ha fabricado en Turquía, llegará a Europa próximamente pero todavía no se ha fijado un precio. 

Quizá radique su atractivo en la indefinición de lo que es, ya que tiene un diseño que bien podría ser un sidecar, bien una Vespa de las de los años 80 o bien un triciclo de juguete de los que teníamos cuando éramos pequeños. Lo que también es indeterminado es el público al que va dirigido: pueden ser, pueden ser mayores o pueden ser ambos.

A pesar de tener una estética retro, nada más lejos de la realidad. Está totalmente actualizada porque  tecnológicamente cuenta con toda una serie de interesantes elementos. Sin ir más lejos, el motor dispone de una potencia total de 1.000 W, que es una potencia suficiente para poder llevar a dos ocupantes. Su capacidad de remolque es de un máximo de 200 kg.

Si a estas credenciales le añadimos que esta moto puede alcanzar los 45 km/h, que tiene un conjunto de baterías de 30 Voltios y 60 Ah y que ofrece una autonomía teórica que puede extenderse hasta los 70 kilómetros, tenemos un vehículo ideal para movernos por la ciudad y, sobre todo, de cero emisiones.

Aunque el alcance de su batería parezca insuficiente, hemos de pensar que hablamos de un triciclo orientado a recorrer pequeñas distancias cada día. Para disfrutar del máximo de kilometraje habrá que conectarlo a un enchufe convencional durante un total de 3 horas. Este hecho supone una gran ventaja, ya que podrás disponer del vehículo en prácticamente cualquier momento.

Lámpago Electric Trike (2)

Hemos hablado antes que tecnológicamente también tenía su toque vanguardista. Pues bien, este Lámpago Electric Trike cuenta con un cómodo y práctico sistema de infoentretenimiento digital. Siguiendo sus indicaciones puedes saber cuánta autonomía te queda o a qué velocidad circulas o el consumo que tienes en todo momento.  

Esta moto eléctrica estárá disponible en una amplia gama de colores y ya está a la venta en la web de la compañía otomana, que ha establecido un precio de 179.000 liras turcas, algo más de 6.000 euros al cambio actual. Seguro que, además de ser el más original con este vehículo, puedes presumir de llegar a todos los lugares sin contaminar y sin gastos de combustible.