Interior del Porsche Taycan, orgía de pantallas con Apple Music integrado

Interior del Porsche Taycan
- Actualizado:
A falta de sonido del motor, en Porsche quieren convertir su nuevo sedán en una sala de conciertos con ruedas.

El interior del Porsche Taycan es uno de los secretos mejor guardados del Porsche que lo quiere cambiar todo. La llegada del Porsche Taycan se ha confirmado para el próximo 4 de septiembre y será entonces cuando conozcamos todos los detalles de uno de los coches más esperados de los últimos años. Hoy hemos conocido nuevos detalles del interior del Porsche Taycan, si ayer nos enteramos que contará con Apple Music integrado en su interfaz de entretenimiento, hoy es hora de conocer el diseño interior del Taycan y sus pantallas.

No te lo pierdas: todas las novedades del Salón de Frankfurt 2019

Y es que no hay duda que el interior del Porsche Taycan no dejará a nadie indiferente. Hay pantallas para todos los gustos: curvas, con respuesta háptica o para el pasajero. Sí, una auténtica pasada. Quizás la más impresionante sea la pantalla curva de 16.8 pulgadas del impresionante cuadro de instrumentos digital, principal fuente de información para el conductor del Porsche Taycan.

Interior del Porsche Taycan

Se trata de una pantalla completamente personalizable por parte del conductor, con diferentes modos y con un tratamiento polarizado para evitar cualquier reflejo. La calidad de la imagen y la respuesta instantánea promete ser la mejor vista hasta la fecha. Además, el diseño de esta pantalla curva recuerda a los clásicos cuadros de instrumentos del Porsche 911.

Pero no es la única pantalla, hay más. Por ejemplo: el Porsche Taycan contará con otra pantalla en el centro del salpicadero de 10,9 pulgadas, que se puede complementar con otra exclusiva para el pasajero. ¿Todavía más pantallas? Pues claro: en el centro del salpicadero encontramos otra pantalla táctil de 8,4 pulgadas con respuesta háptica para el control del aire condicionado y otros mandos de la consola central.

Interior del Porsche Taycan

Si se opta por el sistema de climatización para los pasajeros traseros, estos también contarán con otra pantalla de 5,9 pulgadas para su  correcta gestión. Además de todo esto, también podemos destacar el volante, muy similar al del resto de modelos, pero que contará con ciertos mandos específicos. El interior del Porsche Taycan podrá gestionarse a través de un sistema de control por voz activado con el 'Hey Porsche'. Sí, no sé si a Mercedes le gustará eso.

Interior del Porsche Taycan con Apple Music

Apple Music es el sistema de música en Streaming de Apple, con el cual los usuarios del Porsche Taycan podrán disfrutar de 50 millones de canciones con solo tocar un botón o con dar una orden al sistema de control por voz que incorporará el interior del Porsche Taycan. Como podrás imaginar, el Porsche Taycan contará con un sistema de conexión a internet para poder disfrutar de este sistema de música online, gratuito durante los tres primeros años, pero probablemente de pago en los años sucesivos.

Interior del Porsche Taycan

Detlev von Platen, consejero y responsable de marketing de Porsche, afirmaba que Porsche y Apple Music encajan perfectamente, ofreciendo calidad, innovación y una tecnología de entretenimiento digital muy innovadora. No hay duda que el interior del Porsche Taycan será tremendamente tecnológico, mostrando todo el pulmón innovador del Grupo Volkswagen y de la tecnología más moderna. Por supuesto, también contará con Apple CarPlay para una integración total con el iPhone.

Calidad a raudales y máxima tecnología: a falta de sonido del motor, Porsche ofrecerá una calidad musical abrumadora en el interior de su coche más moderno. Al sistema Apple Music, se unirá un equipo de audio Burmester con Apple Digital Masters que promete poner los pelos de punta cuando te toque escuchar tu canción favorita.

Porsche Taycan bocetos

Por supuesto, las posibilidades de personalización también serán muy elevadas y el cliente podrá elegir entre varios colores, texturas o inserciones, así como un largo equipamiento opcional para poder configurar el Porsche Taycan a su gusto.

El mundo espera ya con las manos abiertas la llegada del Porsche Taycan. Su interior será súper tecnológico y de gran calidad y a buen seguro tendrá guiños deportivos propios de la marca. ¡Quedan días para salir de dudas!