¿Es el Jetta VS5, el Seat Ateca chino, una copia o buena genética?

Jetta VS5
Volkswagen tiene algo que ver con todo esto...

El Jetta VS5 se parece al Seat Ateca; creo que hasta aquí estaremos más o menos todos de acuerdo pero... ¿es en realidad una copia de uno de los SUV de Seat más apreciados o qué misterio se esconde en realidad detrás de este coche chino? La respuesta puede que te sorprenda...

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No, el Jetta VS5 no es en realidad una copia del Ateca; Jetta es la marca de coches barata con la que el Grupo Volkswagen comercializa coches en China y ese es, quizá, el motivo por el que se parece tanto al modelo de Seat. Y es que en realidad, es la forma que tiene VW de ofrecer un SUV compacto ‘asequible’ por aquellos lares.

Resulta que hasta comparte plataforma con el Seat Ateca y el Skoda Karoq, así que sí, el Jetta VS5 está basado sobre la MQB. Mide 4.419 mm de longitud, 1.841 mm de anchura y 1.616 mm de altura. Es decir, es ligeramente más largo que el modelo europeo, aunque comparten la misma distancia entre ejes: 2.630 mm.

Estéticamente no hay duda: hay muchos rasgos de diseño compartidos entre el Jetta y el Seat, especialmente si lo miramos de perfil y también en la trasera. El frontal cambia algo más, especialmente por la forma que le han dado a los grupos ópticos y a la parrilla... que nos recuerdan más a un Renault. 

Jetta VS5 SUV

Por otro lado, cabe destacar que los clientes chinos no tendrán a su disposición una gama mecánica tan extensa como la del Seat Ateca, puesto que el VS5 solo está disponible con un motor gasolina de cuadro cilindros y 1.4 litros, con 150 CV y 250 Nm, asociado a un cambio manual de cinco marchas o a uno automático de seis velocidades. 

¿Y el precio? Bien... Arranca en unos 13.000 euros. Para adquirir un Seat Ateca equivalente en cuanto a motorización y potencia tendríamos que hacer un desembolso cercano a los 27.000 euros. 

Tampoco sabemos si la calidad de los materiales o el funcionamiento del equipamiento tecnológico estará a la altura del Seat... aunque como ya te dijimos al comienzo de estas líneas: Jetta quiere ser la marca asequible de VW en China. ¿Seremos capaces de encontrar las siete diferencias?

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