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Presentado el nuevo Kia Niro EV: ¡con 380 km de autonomía!

Eléctrico. SUV. Asequible. ¿Qué podría salir mal?

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Actualizado
Kia Niro EV

Ahora que la viabilidad de los coches eléctricos no es puesta en entredicho con la misma crueldad de hace unos años, parece que no hay fabricante que no quiera tener su propio modelo de éxito propulsado por baterías. ¿Te gustó mi prueba del Jaguar I-Pace? Aquí traigo otro SUV destinado a conquistarte... si tu bolsillo no es lo suficientemente holgado para el bretón: se llama Kia Niro EV, llegará muy pronto al mercado y completará la oferta de uno de los productos más interesantes del sello coreano. Oh, sí. 

Vídeo: prueba de capacidad del Kia Niro

 

No te pierdas: prueba del Kia Niro

El Kia Niro siempre ha sido, desde el momento de su lanzamiento, uno de los coches híbridos más apetecibles gracias a un diseño atractivo, una calidad general más que satisfactoria y un comportamiento dinámico sorprendentemente bueno debido en buena medida a una puesta a punto acertada... y a un cambio de marchas de doble embrague que rompió en su momento con las desesperantes cajas de variador continuo de algunos de sus rivales. ¿Echabas en falta variantes aún más verdes? Al modelo enchufable se unirá muy pronto uno totalmente eléctrico que ya ha sido presentado oficialmente en el Busan Motor Show celebrado en Corea del Sur. 

 

Kia Niro EV

 

¿Necesitas saber las prestaciones del Kia Niro EV? Toma nota: estará propulsado por un motor eléctrico de 201 CV y 395 Nm -no olvides que las versiones híbridas tienen que conformarse con 140 CV y 265 Nm- que, según las cifras publicadas por la marca de coches asiática, serán suficientes como para permitirle firmar un 0-100 de sólo 7,8 segundos. Eso mejora en más de tres segundos el registro del modelo actual. Aunque no te haya dejado con la boca abierta. 

La mejor parte, en cualquier caso, llega con las baterías que alimentarán el conjunto del Kia Niro EV: en principio la firma tiene previsto ofrecer dos escalones distintos compuestos por una opción de 39,2 kWh y otra de 64 kWh con una autonomía de 240 y 380 kilómetros, respectivamente. Sé que te gusta la idea. Y sé que si su precio es similar al que tiene el Hyundai Ioniq podría ser un auténtico pelotazo. Porque tiene forma de SUV. Y los SUV siempre funcionan. ¡Ay!

 

Kia Niro EV

 

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