Lancia Delta Integrale de Manhart: un restomod con el que babearás a primera vista

Lancia Delta Integrale by Manhart

La modificación de este clásico de los años 90 se produce tanto en el exterior, como en el interior y en su motorización, donde pasa de tener 197 CV del modelo original a 375 del de Manhart. Se vende con 57.500 kilómetros en su odómetro.

Texto original de Joe Holding

Esta es una buena manera de empezar la semana, ¿no? La empresa de tuning alemana Manhart ha revelado este Lancia Delta HF Integrale restaurado y, a primera vista, parece que han hecho un trabajo de buen gusto. Casi el polo opuesto de los correligionarios de Mansory , e incluso una ligera desviación de la política de Manhart. Un restomod con el que babearás a primera vista...

Los grandes cambios incluyen una combinación de actualizaciones de software y hardware, incluido un turbocompresor mejorado con cabezal y temporizador de carreras, mientras que el motor de 2.0 litros tiene pistones forjados y bielas en forma de H. Además, hay un árbol de levas nuevo de Cat Cams y una bomba de combustible de Bosch.

Manhart también instaló una entrada de aire, un radiador y un ventilador del Grupo N, además de un nuevo sistema de escape de 3.5 pulgadas con dos nuevos tubos de escape por si acaso. La caja de cambios de cinco velocidades también se ha actualizado con bits del Grupo N, además de los resortes helicoidales Variant 3 de KW Suspensions para una "dinámica de conducción aún mejor".

Con ese fin, hay más potencia de frenado gracias a los frenos Brembo: estamos hablando de discos delanteros de cuatro pistones que miden 380 x 28 mm y traseros de dos pistones de 284 x 22 mm. ¿Neumáticos? Cuatro 205/40ZR17, acoplados a ruedas de 8x17in.

Ha pasado de 197 a 375 CV

¿Y el resultado de todo esto? La potencia y el par saltan de los 197 CV y ​​298 Nm del original a 375 CV y ​​550 Nm de par de la enormidad de Manhart. Sólo con el citado propulsor de gasolina 2.0 litros con pistones forjados y bielas en forma de H. El trabajo de artesanía de los chicos de Manhart ha sido espectacular y digno de elogio.

Pero esto no es todo, amigos. Una vez te adentras en este mito ves que tiene una mezcla de cuero fino y Alcantara, con una palanca de cambios corta, instrumentos Evo propios de Manhart y un volante deportivo. Tampoco habrás dejado de notar el alerón trasero.

Basado en un coche donante de 190, el Manhart Integrale 400 tiene 57.500 kilómetros en el odómetro y, aparentemente, sólo un propietario anterior. Y es tuyo por 129.900 euros, por lo que si tu hucha está llena, éste es el momento adecuado para romperla. Esta joya de los años 90 totalmente renovada bien lo merece.