Así es el León Cupra ST de JE Design: desearás formar una familia

Así es el León Cupra ST de JE Design
Para papás y mamás muy macarras. Es así.

Si estás buscando coche nuevo y te cuesta lanzarte a por un modelo concreto que satisfaga tus necesidades más oscuras al mismo tiempo que las propias de tener una familia, deberías tranquilizarte: entre los compactos deportivos hay soluciones para todo... y preparadores dispuestos a mejorar la receta. Te presento el León Cupra ST de JE Design que, además de una imagen brutal, también trae consigo algunas golosinas para rozar peligrosamente los 400 CV. Como los que esperamos ver en el Ford Focus RS 2020, sí. 

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¿Conoces al dedillo todos los detalles del Seat León Cupra? Entonces no tendré que recordarte todo lo que puede ofrecerte además de un salvaje motor TSI de dos litros con 300 CV que, además, puede estar asociado a una caja automática DSG y la tracción integral 4Drive. Con 587 litros de maletero. Y un precio de sólo 39.720 euros. Sí, 39.729 euros, maldita sea. ¿Te pareció demasiado comedida la unidad que pudo paladear mi compañero Raúl Salinas en esta prueba del León Cupra ST? Entonces es muy probable que el juguetito que protagoniza este artículo será de tu agrado. Muy de tu agrado. 

El artefacto que acabas de ver en la galería que precede a estas líneas es el León Cupra ST de JE Design que, como ya has podido comprobar, ha sido creado para ser cualquier cosa salvo discreto: además de un generoso paquete de carrocería pensado para darle una imagen más musculosa -que junto al alerón y el difusor que puedes ver en las imágenes cuesta 5.543 euros-, esta oda a la deportividad más extrema también puede regalarte sensaciones de lo más jugosas... a través de sus dos mejoras de potencia.

Gástate los 2.099 euros que piden por la bautizada como ‘Stage 1’ y gracias a la instalación de una nueva centralita en este Seat podrás disfrutar de 360 CV y 450 Nm de par máximo, suficientes como para rebajar el 0-100 hasta los 4,7 segundos con una punta de 265 -ampliable a 280 ó 285 por 200 euros más-. ¿Se te sigue quedando corto? Si arrimas algo más de pasta -1.416 euros, para ser exactos- te podrás llevar a casa un León Cupra ST de JE Design con un nuevo ‘downpipe’ de alto flujo con el que las cifras resultan aún más atractivas: nada menos que 380 CV y 470 Nm de par serán enviados a los dos ejes motrices con cada nuevo golpe de gas. Ah, sí: el preparador advierte de que con esta modificación el vehículo sólo podrá beber gasolina de 98 octanos. Por si hubiera alguien por ahí pensando en tirar de 95 de la que regalan en los centros comerciales. 

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Pero hay más: para dejar tu León Cupra ST como el de JE Design que ves en este artículo también tendrás que añadir a la lista de la compra la nueva suspensión firmada por KW que, por un módico precio de 2.299 euros, puede rebajar la altura del vehículo hasta 45 milímetros siendo totalmente compatible con el sistema DCC original del coche, que permite modificar su tarado. Si te has quedado ya sin fondos también puedes comprar los muelles cortos diseñados para trabajar con los amortiguadores originales, que bajan la carrocería 20 milímetros por sólo 191 napos. Sé que te molan sus llantas de 19 pulgadas de diámetro y 10 de ancho compatibles con los frenos Brembo de mayores dimensiones que incluye el ‘Performance Pack’ original... y por 1.996 machacantes te las podrás llevar puestas a casa calzadas con neumáticos Hankook de alto rendimiento.

Y por si no fuera suficiente para dar la nota, prepárate: también han diseñado un sistema completo de escape activo que podrá ajustar su sonido y prestaciones al modo de conducción elegido -Confort, Sport y Cupra- con dos o cuatro salidas integradas en el nuevo difusor del paragolpes trasero. Por 2.499 euros. Vale, sí: la factura total de toda la jugada asciende a 15.843 euros... con los que podrías comprarte algo como un SsangYong Tivoli. Pero tanto tú como yo sabemos que no parece igual de divertido, ¿no crees?

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