El Lexus LS+ Concept adelanta el futuro en el Salón de Tokio

Lexus LS+ Concept
¿Quieres saber cómo serán los Lexus en 2020?

El Salón de Tokio 2017 ha sido el lugar elegido para el debut del Lexus LS+ Concept, que adelanta el futuro de la compañía, tanto a nivel estético como tecnológico. En este último punto, la conducción autónoma es la apuesta de Lexus para el futuro más cercano, de manera que los conductores puedan disfrutar de una movilidad segura sin renunciar a la diversión que supone conducir. 

Novedades que debes conocer del Lexus LS 2017

Pero, ¿cuándo veremos todo esto más allá del Lexus LS+ Concept? El objetivo de la Lexus es que las tecnologías de su sistema ‘Highway Teammate’ estén disponibles en producción la primera década de 2020… Osea, ya de ya.  Además de tecnologías que ya conocemos o nos suenan como el cambio automático de un tipo de conducción a otro, los cambios de carril y las salidas de carril, así como el mantenimiento de un vehículo en su carril y de la distancia entre vehículos, el Lexus LS+ Concept pretende comunicarse también con un centro de datos.

Lexus LS+ Concept

En él, será capaz de actualizar el software de sus sistemas, lo que permite agregar nuevas funciones. Además, la Inteligencia Artificial aprende de los grandes volúmenes de datos, incluida la información sobre las carreteras y las áreas circundantes, para garantizar un elevado nivel de autonomía-¿conoces los niveles de conducción autónoma?-. Suena bien... 

En cuanto a diseño, de momento solo contamos con imágenes del exterior, donde podemos ver que el prototipo toma como base el buque insignia de la marca, el Lexus LS. Sin embargo, vemos faros con tecnología láser, retrovisores sustituidos por cámaras, tiradores de las puertas integrados en la carrocería…

Lexus LS+ Concept

¿Cuánto quedará de esto en producción? Ya veremos. Tampoco hay información sobre los sistemas de propulsión, así que habrá que ir viendo cómo se desvela esta incógnita sobre los coches nuevos de Lexus.