Pasar al contenido principal

Lotus Evora GT: más potente y más ligero para los americanos

Nueva vuelta de tuerca para el 911 de Lotus.

deportivo ligero potente altas prestaciones

Se llama Lotus Evora GT y no lo vas a catar en España, ni en Europa, ni siquiera en su mercado local. Solamente estará disponible en EEUU y Canadá, donde llegará a los concesionarios en breve como un ‘Model Year 2020’: sí, en ambos países parece que viven en el futuro hablando de coches. Más potente, más ligero y más emocionante. ¿Qué más quieres en un Lotus?

La verdad es que no hay grandísimas novedades en el Lotus Evora GT, es una mezcla (y el sustituto) entre el Lotus Evora 400 y el Lotus Evora Sport 410, un deportivo radical pero siempre con ese toque GT que ha hecho tan apetecible al Lotus Evora para la marca de Hethel. Aunque después de los 1.600 CV del nuevo Lotus Evija, este nuevo deportivo quizás te sepa a poco.

 

 

Y sí, las mejoras tampoco harán que te emociones demasiado. Gracias a todos los extras disponibles en fibra de carbono, tanto en la carrocería como en el interior, así como el escape de titanio, el Lotus Evora GT puede ser hasta 32 kg más ligero que el Lotus Evora 400, mientras que la potencia del V6 sobrealimentado alcanza los 422 CV.

Sí, una vez más la fórmula de menos peso y más potencia resulta ganadora. Es un deportivo capaz de acelerar de cero a cien en 3,8 segundos y alcanza los 300 km/h. Parece un coche inofensivo pero las cifras dicen todo lo contrario. Y sí, pese al rollo GT que tiene, es un auténtico superdeportivo capaz de poner en apuros a más de un coche aparentemente más peligroso.

 

 

Ah, y lo mejor es que está disponible con un maravilloso cambio manual de relaciones cortas capaz de emocionar incluso a los más escépticos. En la prueba del Lotus Evora 400 tuve la sensación de estar en uno de los coches deportivos modernos que mejor representan el concepto clásico de deportivo: cuerpo ligero, potente motor en posición central trasera y un cambio manual fabuloso. Duro, rudo pero con cuero y alcántara en su interior. Es algo así como un Ferrari de los 90.

Y eso no puedes negar que mola. El Lotus Evora GT tiene un encanto particular. ¡Incluso se puede considerar barato! El precio del Lotus Evora GT será de 96.950 dólares, un precio que puede incrementarse notablemente si apostamos por la ligereza de la fibra de carbono y del titanio. Pero con todo, un precio tremendamente razonable para un coche tan emocionante. ¡También lo queremos en Europa!

Y además