El Maybach de los 8 millones de dólares que sedujo a Jay Z, marido de Beyoncé

Javier Prieto

A estos raperos, mira que les mola fardar de pasta.

Sin duda alguna, el Maybach Exelero es uno de los coches más exclusivos del mundo. Entre otras cosas porque solo se construyó uno y porque a ver quien es el valiente que suelta 8 millones de dólares para llevárselo a su casa. 

Pues como dice el refrán: "hay gente para todo". Y si no te lo crees, aquí va uno. Según varias fuentes, entre ellas coolcarhub.com, una web del motor, Jay Z, marido de Beyoncé, podría ser el privilegiado que se paseara en esa trasatlántico rodante. Por cierto, ella también es una enamorada de los bugas y cuenta con una colección de coches tan molona como las de Katy Perry o Miley Cyrus.

La verdad que no nos extrañaría nada esta noticia puesto que el rapero es un apasionado de los pepinos más ostentosos extravagantes que existen. Parece ser que el flechazo se habría producido en un vídeo musical en el que el artista se ponía al volante del automóvil en cuestión.

Y por pasta no será, puesto que comparte con su mujer una fortuna de unos 1.260 millones de dólares (revista Forbes). Así que no tendrían muchos problemas para pagar el seguro del Maybach. 

Sea como fuere, vamos a conocer un poco las características de esta pieza de museo... abstracto. El Exelero, con una estética que nos recuerda al Batmóvil, es un coupé biplaza que mide 5.890 metros de longitud. No es que sea largo, es que le saca medio metro a todo un Bentley Flying Spur, que precisamente, tampoco tiene las dimensiones de un utilitario.

Debajo de ese inmenso capó, más grande que el salón de mi casa, habita una bestia V12 biturbo con 5.908 cc. y 700 CV capaz de mover con cierta agilidad los 2.660 kilos del paquidermo. Tanto es así que se puede poner de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar los 351 km/h de velocidad máxima en un abrir y cerrar de ojos. Pues, visto el tamaño del mamut, sus números no están nada mal, ¿verdad?

Misión imposible pasar desapercibido con el Exelero

Como no podía ser de otro modo, está calzado con unos 'zapatos' Fulda con unas medidas -315/25 ZR 23- proporcionales a su tamaño.

El Maybach Exelero, un one-off, nació en 2005 por la petición expresa del mencionado fabricante de neumáticos que deseaba testar así las prestaciones de su nueva hornada de gomas para los superdeportivos. ¿Fueron satisfactorios los resultados? No los sabemos, pero de aquella iniciativa nos quedó uno de los diseños más bizarros que se recuerdan. 

No podemos despedirnos sin recomendarte la galería de imágenes donde podrás ver un vídeo con el ¡supercoche rodando en un circuito! y un montón de fotos.

Etiquetas: Maybach