Y la pieza más interesante de Goodwood será... este McLaren 720S de Lego a tamaño real

El McLaren 720S de Lego
Es McLaren. Es de Lego. Es brutal.

Si modelos como el Jaguar XE Project 8 que será presentado en Goodwood este fin de semana -y que girará en torno a la figura de Ecclestone, flipa- te parecen demasiado aburridos, quizá tenga algo perfecto para ti: así es el McLaren 720S de Lego a tamaño real. Estará allí expuesto... y los asistentes tendrán la oportunidad de colaborar para terminarlo con sus propias manos. Y piezas. Muchas piezas. 

Atención: el primer McLaren 720S ya ha salido de la cadena de producción

Vale, ya sé que me vas a decir que un juguete construido con bloques nunca podrá ser tan espectacular como el McLaren 720S de carne y hueso carbono y metal, pero deberías darle una oportunidad al que ves en la imagen superior. Aunque estará edificado sobre una plataforma de aluminio y contará con ruedas reales, para su terminación serán necesarias 267.300 piezas de Lego -aquí tienes los mejores coches que puedes comprar por menos de 100 euros-, mucha paciencia... y un suelo firme para sostenerlo: el conjunto una vez terminado pesará nada menos que 1.451 kg. Sí, sólo 40 por debajo del modelo real. 

¿Recuerdas el Ford Mustang hecho con piezas que te mostramos hace tiempo? Pues el McLaren 720S de Lego a tamaño real será algo parecido: su escala es 1:1 y resulta una alternativa muy interesante si lo que te gusta es crear tus propios deportivos de altas prestaciones y pasas de contratar un equipo de desarrollo con 288 ingenieros, un túnel de viento y una fábrica entera de fibra de carbono para ti. Y si de todos modos no te llega... puedes comprarte el 720S de la serie Speed Champions que puedes comprar aquí. Son sólo 16 euros y tampoco está mal. ¿No?