Megatruck: el camión de más de 25 metros y capacidad para 11 coches

megatruck seat
Es enorme.

¿Cuánto mide un camión convencional? Mucho, vale, pero, ¿cuánto? Pues bien, un camión convencional mide unos nueve metros, una longitud que dobla a la de un coche de medidas “estándar”. Un tráiler, esos camiones gigantes, suele rondar los 16 metros de largo máximo. A todos ellos el Megatruck se los come, como si del megalodón se tratara, pues hablamos de un camión de más de 25 metros y capacidad para 11 coches.

El Megatruck, como lo han apodado, es un camión tipo tráiler que ha transformado la empresa especializada en logística Setram para Seat, la marca española. El gigantesco camión tiene una longitud de más de 25,25 metros y permite cargar hasta 11 coches. La compañía lo utilizará para los trayectos entre la fábrica de Martorell hasta el puerto de Barcelona, unos viajes con los que ahorrará gracias a reducir, precisamente, esos desplazamientos.

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Al reducir los viajes, las emisiones contaminantes se verán reducidas de manera notable. Según informan, se estiman que unas 5,2 toneladas de CO2 podrán reducirse por año. Y es que, gracias a cargar 11 coches, podrán reducir 500 viajes al total de ellos. Seat podrá aumentar el transporte anual a 8.600 vehículos, mejorando en un 12% la productividad diaria y reduciendo los costes logísticos en un 11%. Además, como hemos anunciado, conseguirá reducir las emisiones en un 10%.

“El megatruck elimina 500 circulaciones de camión al año en las rondas de la ciudad y reduce 5,2 toneladas de emisiones de CO2 anuales, lo que implica enormes ventajas en términos de sostenibilidad, medioambiente, seguridad vial y eficiencia. Con el megatruck y el transporte ferroviario, nuestra principal vía logística hacia el Puerto de Barcelona, avanzamos con paso firme hacia una reducción máxima de la huella de carbono en el transporte de vehículos”, dice Herbert Steiner, vicepresidente de Producción y Logística de Seat.

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“La principal ventaja del portavehículos de 25,25 metros reside en el incremento de su capacidad. Así, disminuye el impacto en el medio ambiente y la necesidad de camiones para una misma producción, con menor concentración en la carretera, y se convierte en un transporte de vehículos más ecológico y sostenible”, confirma Miquel Tarragona, director general de Setram.

Etiquetas: Camiones, Motor