Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ 'Limited Edition': clase, elegancia y brutalidad a partes iguales

Mercedes AMG 45 S Limited Edition

Gustavo López Sirvent

La marca alemana dice adiós a la Clase A con este modelo de edición limitada que sólo se podrá adquirir en un color, el 'Green Hell Magno', y que tendrá tres paquetes de equipamiento. Además, contará con el motor 2.0 litros que desarrolla 421 CV y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos. Todavía no tiene precio para España.

Mercedes hace fácil lo difícil. Ha combinado en un mismo coche la clase y la elegancia con la brutalidad más salvaje. Qué mejor manera de despedir la Clase A que con la edición limitada del  Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ Limited Edition, un compacto descomunal con detalles estéticos diferenciadores. 

Uno de esos rasgos que lo diferencian es que sólo se va a poder adquirir en un color, el 'Green Hell Magno' o Magno Verde Infierno para nosotros. Esta tonalidad recibe el legado de la paleta del Mercedes-AMG GT Coupé en consideración al apodo con el que se conoce al trazado norte del circuito de Nürburgring.

La delicadeza también cabe en una bestia como ésta. Y es que el escudo de armas de AMG luce en el panel del capó. Igualmente lo veremos en los paneles de las puertas delanteras o las franjas decorativas en negro sobre los faldones laterales. 

La contraposición al negro llega con un filamento amarillo que recorre todo el perímetro de la carrocería, incluido el aro de las llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas de diámetro en diseño de siete radios pintados en negro mate.

Lo que hasta la fecha habían sido paquetes opcionales, ahora van a incluirse de serie para que dudes a la hora de elegir: 

  • El paquete AMG Night, que cuenta con el divisor delantero y las carcasas de los espejos exteriores pintadas en negro brillante, además de las ventanillas traseras tintadas. 
  • El AMG Night II suma detalles decorativos en cromo oscuro en las aletas delanteras y portón trasero, además de la estrella. 
  • El más alto de gama es el paquete aerodinámico AMG, que destaca por el gran spoiler sobre el portón trasero.

Si tienes la fortuna (o la cuenta corriente repleta de ceros) para comprar este coche, colocarás tus posaderas en asientos deportivos AMG Performance, que están tapizados en cuero negro y microfibra, con costuras de contraste en amarillo, al igual que los paneles de las puertas y el salpicadero o la insignia de la versión deportiva bordada en los reposacabezas delanteros. 

Los listones de aluminio de los umbrales de las puertas se iluminan en amarillo ofreciendo una sensación de calidez única e inigualable.

Como ya ocurre con el AMG A 45 S original, el Limited Edition instala el sistema de tracción total 4MATIC+ de reparto variable y el motor de cuatro cilindros más potente del mundo montado en un coche de serie: el 2,0 litros con 421 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos. 

Viene a ser igual que el M139 que se encuentra en el nuevo C 63 S E Performance, pero en este caso lo incorpora longitudinalmente y desarrolla más potencia con 476 caballos. 

Su comercialización se cerrará a finales de 2024 y, de momento, Mercedes sólo ha dado precios para su mercado alemán. Allí, el más barato vale 73.512 euros, a los que hay que añadir 14.280 euros del equipamiento extra, ascendiendo la dolorosa a 87.792 euros, impuestos incluidos. Es más que probable que en España supere los 100.000 euros. AMG es así, amigo, amiga.