El Mercedes-AMG C 43 2022 pierde el V6 por un cuatro cilindros de 408 CV

Mercedes-AMG C 43 2022

Llegará antes de que acabe el año

Llegan cambios con el nuevo Mercedes-AMG C 43 2022. La parte deportiva de la nueva versión de la berlina alemana ya ha sido desvelada y traerá consigo distintas novedades, entre las que destaca su mecánica. Ahora, este modelo pierde el motor V6 y lo sustituye por un cuatro cilindros.

No cabe duda de que esta será la mayor diferencia de esta nueva variante respecto de la anterior, pero la firma de la estrella asegura que tiene una justificación. Si bien el anterior modelo montaba un V6 biturbo de 3 litros con 390 CV, ahora Mercedes ha decidido sustituirlo por un motor más pequeño que ofrezca rendimiento de una manera más eficiente.

Te interesa: Probamos el Mercedes-AMG C 43 4Matic Coupé

El elegido ha sido el propulsor llamado M139l, un cuatro cilindros de 2 litros colocado en posición longitudinal que desarrolla 408 CV y 500 Nm. Se trata de un bloque que cuenta además con una tecnología similar a la del SL, ya que también utiliza un pequeño motor eléctrico colocado en el turbo para accionarlo a bajas revoluciones y reducir su retardo.

Eso sí, esto no es lo único que logra. Este propulsor adicional ofrece además 14 CV de potencia más en determinadas fases de la aceleración, lo que incrementa las prestaciones de este modelo. Tal y como señala la marca alemana, esta idea ha sido extraída de la Fórmula 1 y permite mejorar la respuesta del coche mientras se hace uso de un propulsor más eficiente. 

De hecho, las cifras anuncian unas prestaciones a la altura de las siglas del AMG C 43, con un paso de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos -4,7 en el familiar- y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. En el caso de aquellos que opten por el AMG Driver’s Package, además, la velocidad máxima será de 265 km/h. 

Para cumplir estos datos se hará uso de una transmisión automática de nueve relaciones, la cual transmitirá la potencia a las cuatro ruedas con el sistema de tracción 4MATIC. Así, esta versión prestacional del Clase C mantendrá los estándares de su predecesor.

Una estética más deportiva 

Junto a esto, también encontraremos en esta nueva variante otras novedades estéticas que completen el carácter que se pretende transmitir. Por fuera, el diseño del Mercedes-AMG C 43 destacará por una nueva parrilla y entradas de aire, así como por un difusor trasero y unas llantas de 18” de serie. De manera opcional, será posible optar por otras de 19” o 20”.

De la misma forma, el habitáculo también tendrá una atmósfera propia, con nuevas tapicerías de piel sintética y microfibra que incorporan costuras en colores como el rojo. De este color también se pueden presentar los cinturones, así como se agregarán otros detalles como un volante deportivo y pedales de aluminio.

Con todo, esta configuración tratará de explotar una vez más el lado más deportivo de las variantes berlina y familiar de este icónico modelo. Aún falta por saber el precio del Mercedes-AMG C 43, eso sí, pero no tardaremos en conocerlo. Su llegada está prevista antes de que finalice el año.

Etiquetas: Berlinas, Motor