El MG X-motion hace su estreno en el Salón de Pekín 2018

Javier Leceta

Sí, los SUV también gustan en China...

El MG X-motion que acaba de ver la luz en el Salón de Pekín 2018 es un concept que sigue la filosofía de diseño de la marca, 'Dinamismo Emocional', ya presente en el MG E-motion, el primer prototipo de deportivo completamente eléctrico. El X-motion es una de las novedades del Salón de Pekín 2018 más destacadas, donde también brillan con luz propia modelos como el Audi Q5 L, el BMW iX3 Concept, el Ford Focus 2018, el Mercedes Clase A sedán y el Volkswagen Touareg 2018, entre otros. 

La 'X' del nuevo SUV de MG hace referencia, según el fabricante, a las “infinitas posibilidades que tiene la gente para identificarse con su diseño. Ya sea a través de su apariencia deslumbrante, su rendimiento estimulante gracias a sus genes deportivos o su tecnología inteligente multidimensional”.  

Concebido como punta de lanza de la gama MG, el X-motion está diseñado para convertirse en el modelo más grande del fabricante. Tal y como puedes ver en la galería de imágenes, el nuevo todocamino apuesta por un diseño musculoso y dinámico en el que destacan especialmente los nervios de su capó, su gran parrilla delantera con el logo de la marca en medio, su línea de cintura elevada y los asideros de las puertas escamoteables. Las llantas de aluminio -de diseño un tanto peculiar- y las luces LED en los grupos ópticos delanteros y traseros son otros elementos distintivos del MG X-motion.

De momento no se conocen muchos más detalles de este vehículo, salvo que contará con un motor eléctrico y un completo equipamiento tecnológico que ofrecerá numerosas opciones de conectividad y que compartirá información con su entorno. 

Daniel Gregorious, jefe de Ventas y Marketing de MG Motor UK, ha señalado que la presentación del MG X-motion supone una muestra clara del resurgimiento de MG como un jugador serio en el mercado automovilístico mundial. “Todavía tenemos que decidir si el X-motion llegará al Reino Unido”, ha concluido.

Etiquetas: AMG