El minibús de Tesla se basará en la plataforma del Model X

Minibús de Tesla

AutoBild

Elon Musk ha confirmado como siempre en su cuenta de Twitter, que Tesla construirá un minibús sobre la plataforma del Model X. Verá la luz en 2019.

El minibús de Tesla ya está en marcha. Sí amigo, dentro de tres años podrás ir por tu ciudad en el minibús eléctrico de Tesla Motors, la empresa de moda. Concretamente en 2019. El segundo plan maestro de Tesla Motors incluirá según palabras de su CEO Elon Musk un vehículo eléctrico destinado al transporte público.

No te imagines algo de grandes dimensiones, porque seguramente se construya sobre la plataforma del actual Model X y tenga un aspecto parecido al Volkswagen Combi, un modelo mítico que se comercializa desde 1960 y en la actualidad se vende bajo el nombre de Volkswagen T6.

Habrá que esperar para saber si desean venderlo como un producto comercial, o en su lugar, convertirlo en un coche nuevo de consumo. También existiría la posibilidad de que optara por ambas opciones.

Dicho esto, en 2019, fecha en la que se estima que vea la luz este minibús eléctrico, podría abrirse la veda de la revolución en el mundo del transporte público dado que, a tenor de los objetivos presentados en la segunda parte del Plan y los comentarios sugerentes de Elon Musk, todo apunta a que Tesla desarrollará una red de minibuses eléctricos y autónomos.

Esto a priori tendría grandes ventajas, porque el minibus de Tesla será mucho más pequeño que los autobuses actuales y mejoraría la congestión del tráfico por acelerar y frenar al igual que un coche normal, al contrario de lo que hacen los autobuses en la actualidad en la mayoría de las grandes ciudades.

Este minibús de Tesla inspirado en el Model X tendría sus baterías instaladas en el suelo y sólo un pequeño motor eléctrico en la parte delantera o trasera (o en ambas), con lo que el espacio de la cabina debería ser mejor que en un minibus normal. Esta teoría ayuda a validar la creencia de Musk de que múltiples unidades podrían ocupar el lugar de un bus tradicional más grande.

Lo que está claro es que en los próximos años Tesla Motors va a revolucionar las carreteras.