No, no es una hamburguesa pero sí, sí es un Maserati: Llega el hiperdeportivo MCXtrema

Maserati MCXtrema

Gustavo López Sirvent

Si quieres conseguir una de las 62 unidades que se van a fabricar deberás estar atento para hacerte con una de ellas. Está basado en el MC20 y llega para competir con rivales como el Mercedes-AMG Project One o el Aston Martin Valkyrie. Si consigues comprar uno gozarás de privilegios como experiencias y soportes específicos para circuitos.

Si quieres competir en la misma liga y codearte con los mejores has de tener los mimbres necesarios para mirar de tú a tú a todos ellos. Maserati se había quedado estacando en el segmento de los hipercoches, donde Mercedes-AMG o Aston Martin le han cogido la delantera con sus modelos Project One o Valkyrie, respectivamente. 

La casa del tridente ha reaccionado con celeridad y, sobre todo, con mucha potencia, para plantar cara a sus históricos rivales. Seguramente te recuerde a una hamburguesa de la conocida franquicia de restauración, pero quizá por eso, la firma italiana ha decidido bautizarlo como Maserati MCXtrema. Así ya no se te olvidará el nombre...

Este modelo estará basado en el MC20 y, en principio, nacerá como sucesor espiritual de la versión de carreras del Maserati MC12, basado en el Ferrari Enzo. Aunque todavía se desconoce su precio y cuándo saldrá a la venta, sí que conocemos que sólo se fabricarán 62 unidades, con lo que es probable que cuando se abra la lista de reservas vuelen al instante.  

Además, si eres uno de los suertudos en poder comprar uno de esos vehículos, gozarás de privilegios como experiencias y soporte específicos para circuitos.

Ha sido la propia marca la que hecho público bocetos e imágenes que nos dejan ver un coche espectacular. Los paneles de la carrocería están hechos de fibra de carbono combinada con algunos componentes de fibras naturales.

La comparación con el MC20 cae por su propio peso sólo viendo qué forma tiene la cabina. Aunque donde hay novedad es en las ventanas, que son exclusivas, ya que están hechas de Lexan para ahorrar peso. Pero bien es cierto que es un diseño encaminado a la exacerbación en sus líneas. De igual manera, tiene luces LED muy finas en los paragolpes y un divisor que recuerda al de la F1.

En el capó vemos unas aberturas considerables, unos estribos laterales extendidos, un nuevo tipo de arbotantes, espejos de carreras y un alerón trasero bestial, que tiene conexión con una aleta central. La retaguardia lucirá brillante, ya que ofrece luces LED inspiradas en el emblema del tridente. Además, rugirá gracias a sus tubos de escape dobles y a un difusor con especificaciones de competición.

Otro aspecto que Maserati ha mimado hasta el extremo es su aerodinámica, que contará con
múltiples elementos ajustables. Para las llantas se ha apostado por un conjunto de aluminio forjado de 18 pulgadas con bloqueo central, cubiertas especiales y gomas lisas. 

Lo que también se aprecia es que este MCXtrema contará una jaula antivuelco homologada por la FIA, un extintor de incendios y un depósito de combustible especial. También contará con un volante multifunción de fibra de carbono con pantalla integrada y un asiento de carreras con un arnés de seis puntos. Su transmisión será a través de levas.

Tampoco faltarán otros detalles deportivos como los pedales o la columna de dirección ajustables, así como aire acondicionado, un sistema de adquisición de datos e interruptores para ajustar el ABS y el control de tracción. 

Como opción, podrás incorporar (si eres de los suertudos, recuerda) un asiento adicional para el pasajero, una pantalla de optimización del rendimiento de conducción, una pantalla para el retrovisor y grabación de telemetría, entre otros componentes que facilitarán su conducción.