Ahora dicen que igual no sube el impuesto al diésel

Ventajas de tener un coche diésel
Pero todavía no cantes victoria...

De cara a los Presupuestos Generales del Estado de 2019, dicen que igual no sube el impuesto al diésel. Sí, no te frotes los ojos: has leído bien. María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha dicho que no está cerrado que se incluya en el Presupuesto de este año porque forma parte de un paquete medioambiental en el que aún se está trabajando, recoge 'El Economista'.

No te pierdas: ¿Qué hago con mi coche diésel?

La cuestión es que el impuesto al diésel tiene no solo tiene un objetivo recaudatorio, sino que también tiene un efecto en el Medio Ambiente. Para entender aún más la situación hay que remontarse a las palabras de la ministra de Industria, Reyes Maroto, que hace unas semanas avisó de que el alza fiscal al diésel se incluiría en los Presupuestos de 2019 y que entraría en vigor a partir de enero.

Sin embargo, en el Gobierno está habiendo dificultades para acordar la fecha de los nuevos Presupuestos, pues se necesita el apoyo de todas las fuerzas políticas que ayudaron al PSOE en la moción de censura. El problema es que algunas de estas fuerzas, como el PNV, no ven con buenos ojos que se suba el impuesto al diésel

Pero... no entiendas esto como algo definitivo. Subirá el impuesto al diésel, pero lo hará a su debido tiempo. De hecho, Montero también ha avisado de que "si no da tiempo a que se pacten con los grupos políticos en septiembre, y evidentemente lo importante es llegar a un acuerdo, podemos presentarlos en noviembre e igualmente entrarían en vigor el 1 de enero".

Lo sé, te habíamos dicho que el nuevo impuestazo al diésel entraría en vigor en enero, pero como ves, esto podría cambiar. Por otro lado, parece que los nuevos tributos a las tecnológicas y a la banca tampoco entrarán en los próximos Presupuestos.