Así es el nuevo Citroën Berlingo de 2018

Citroën Berlingo 2018

Miguel Lorente

Un cambio estiloso y atractivo.

Hay elementos en el entorno, ya sea de la ciudad o del medio rural, habituales y que, incluso, llegan a pasar desapercibidos. Pero seguro que la llegada del nuevo Citroën Berlingo a las calles hará que sientas que algo distinto pasa a tu alrededor.

El Citroën Berlingo de 2018 supone la tercera generación de este vehículo tan polivalente que puede hacer las veces de coche familiar hasta furgoneta de reparto. Es posiblemente esa versatilidad junto a su precio lo que hace que desde 1996 sea uno de los vehículos más populares entre el tráfico.

Este nuevo Citroën Berlingo habrá podido pasar un tanto desapercibido dentro de las novedades del Salón de Ginebra pero ha sido allí donde los galos han presentado este renovado utilitario.

Citroen Xsara Picasso: el coche feo de la semana

Este coche nuevo apuesta por integrar su aspecto con el resto de los turismos de la gama, resultando muy familiar y próximo tanto al aspecto del Citroën C3 o al nuevo C4 Cactus, incluso por esas bolsas o 'airbumps' laterales.

Además, Citroën apuesta por la inclusión de la tecnología, desde su interior hasta su mecanización, supone una profunda actualización del modelo.

 

El nuevo Berlingo de 2018

El aprovechamiento del espacio sigue siendo uno de los objetivos de Citroën y por eso este Berlingo 2018 cuenta, por ejemplo, con casi 30 compartimentos y utiliza un techo multifuncional con el sistema Modutop para poder adaptarlo a la carga que contenga el coche.

Citroën 2CV: el origen del mito galo

El confort en su conducción y el disfrute de su uso también gana enteros con la inclusión de un volante que comparte con el C3 y, además, del sistema de infoentretenimiento. De hecho ahora tiene hasta 19 asistentes a la conducción, donde destacan el Grip Control con Hill Assist Descent o el Control de Estabilidad del Remolque,y 4 tecnologías de conectividad, como son el ConnectNav o la posibilidad de recargar sin cable para los smartphone, y una suspensión que busca el equilibrio entre la practicidad y la comodidad .

Desde ahora disponible en dos longitudes, tallas M y XL de 4,40 m y 4,75 m, disponibles cada una con 5 y 7 plazas. El volumen de maletero disponible para el Citroën Berlingo de 2018 de talla M cuenta ahora con 775 litros, 100 más que el correspondiente a la generación previa.

Motores nuevo Citroën Berlingo

MotorCarburanteTransmisión
Puretech 1.2 110 CVGasolinaManual
Puretech 1.2 130 CVGasolinaAutomática (8 velocidades)
BlueHDi  1.5   75 CVGasóleoManual
BlueHDi  1.5 100 CVGasóleoManual
BlueHDi  1.5 130 CVGasóleoManual/automática (8 velocidades)

Precios del Citroën Berlingo 2018

El precio del nuevo Citroën Berlingo aún no se ha hecho público, lo que sí se conoce es que estará en los concesionarios desde el segundo semestre de 2018. Para las versiones con caja de cambios automática de 8 velocidades habrá que esperar más ya que no serán comercilizadas hasta mediados de 2019.

Tienes a tu disposición los datos técnicos del nuevo Citroën Berlingo en la sección correspondiente a las fichas.