Nuevo Lexus LBX SUV: el coche más pequeño de la historia de la marca

Lexus LBX

Lexus ha anunciado su nuevo LBX, un SUV compacto que reduce sus dimensiones sin renunciar a la calidad y el lujo.

Lexus ha decidido sumarse a la tendencia europea de los SUV compactos. Unos vehículos electrificados perfectos para la movilidad en grandes ciudades. La respuesta de la marca japonesa a esta moda es el nuevo Lexus LBX.

Se trata de un coche híbrido que es el Lexus más pequeño hasta el momento. Sus siglas se corresponden con el nombre Lexus Breakthrough Crossover y traerá nuevos detalles de diseño a la gama del fabricante.

Lexus LBX: con la mirada puesta en los jóvenes

La marca hermana de Toyota ha destacado que este nuevo LBX tiene un diseño y unas particularidades especialmente atractivas para un público joven que antes, quizá no hayan considerado comprar un Lexus.

Contará con unas medidas de 4,19 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,54 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,58 metros. Además, se ofrecerá tanto en versión 4x2 como 4x4 dependiendo de las motorizaciones.

Todas ellas dispondrán de un motor de 3 cilindros en línea de 1,5 litros que se combinará con una batería bipolar de hidruro de níquel-metal (NiMH) para alimentar al motor eléctrico del automóvil. Su potencia asciende hasta 136 CV y 185 Nm de par máximo y en el caso de la versión de tracción total, equipará otro motor adicional en el eje trasero.

En total, el Lexus LBX tendrá un peso en vacío de 1.280 kg y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos con un consumo que se espera ronde los 5,0 litros a los 100 kilómetros en condiciones reales de conducción.

En cuanto al interior, nos encontraremos con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas completamente novedoso en Lexus que cambiará según los modos de conducción. Además, tendrá pantalla multimedia táctil de 9,8 pulgadas y no renunciará a botones físicos para, por ejemplo, la climatización.

Este modelo entrará en producción a finales de 2023 y llegará a las carreteras a principios de 2024 listo para conquistar las ciudades con su tecnología, fiabilidad y una capacidad de maletero de 332 litros en la edición 4x2. ¡Nada mal para su segmento!

Lexus LBX

Lexus LBX 2024

Marca:

Lexus