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El nuevo Mercedes-AMG E53 estrena motor, adiós al V6 biturbo...

Híbrido pero poco

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Mercedes-AMG E53

El nuevo Mercedes-AMG E53 cumple con lo imaginábamos: aún no nos habíamos bajado de hacer la prueba del Mercedes-AMG E43 cuando nos llegaron los rumores sobre que éste sería el último AMG E que prescindiría de un sistema híbrido. Y es que el Mercedes-AMG E53 de 2018 estrena un nuevo bloque de gasolina con sistema híbrido. 

El motor del Mercedes-AMG E53 pasa del bloque V6 biturbo del E43, a un seis cilindros en línea. Ambos cubican 3.0 litros pero la diferencia fundamental es, en primer lugar, la disposición de los cilindros y que el nuevo corazón tiene un plus gracias al motor eléctrico, lo que lo convierte en un coche híbrido, parcialmente.

El nuevo motor de los E53

El motor de 3.0 en línea produce 435 CV y 520 Nm, mientras que el eléctrico de 48 V general 16 kW (22 CV) y un par de 250 Nm, y recibe el nombre de EQ Boost. Todo este poderío se transmite nuevamente a las cuatro ruedas mediante la tracción variable AMG Performance 4MATIC+ y es gestionado por una caja de cambios de nueve velocidades de tipo AMG SPEEDSHIFT TCT. El nuevo conjunto mecánico que estrena este Mercedes-AMG E53 es capaz de reducir el consumo hasta los 8,7 litros en el caso de la berlina y 8,9 en el estate.

Esta combinación entre un motor térmico y un sistema eléctrico es la apuesta de los alemanes en su lucha contra la reducción de las emisiones de CO2, de hecho, el E53 fija una tasa de 200 y 203 g/Km recorrido para el consumo ponderado de la berlina y del Estate, respectivamente.

Conoce más sobre la hibridación de Mercedes

Esta tecnología 'mild-hybrid' o híbrida suave de Mercedes, aparece en los coches nuevos de 2018 de la marca alemana y en otros conocidos como el propio Mercedes-AMG E53 en sus versiones Coupé y Cabrio, el Mercedes S500, sin olvidar que ya hemos conocido qué tal funciona este sistema gracias a la prueba del Mercedes CLS de 2018 que hicimos.

El Mercedes-AMG E53 de 2018 cuenta con otros alicientes como los faros LED adaptativos, las llantas en 19 pulgadas exclusivas para esta versión y un escape deportivo de esos que nos gustan tanto. En el interior, el asistente de parking mostrará sus imágenens en la nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas.

Precio del E53

Aún sin tener los datos para el mercado español, el precio del Mercedes-AMG E53 en Alemania parte de 82.038 euros, por lo que quedamos a la espera de confirmación en nuestro país.

Tienes la información del Mercedes Clase E en nuestra sección de fichas.

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