Pasar al contenido principal

El nuevo Peugeot 208 tiene un botón secreto y queremos averiguar para qué...

Botón Peugeot iCockpit

¿Cuál será el misterio que esconde?

El nuevo Peugeot 208 tiene un botón secreto. Espera, ¿has dicho botón? Sí, botones en un mundo en el que cada vez es más difícil referirnos a esa palabra. Donde lo digital está arrebatando protagonismo a esos pequeños elementos que no hacían daño a nadie, pero que de repente se han convertido en una especie de extinción. 

No te pierdas: Estos son los 9 mejores botones de Pascua

Peugeot -cuyo interior, precisamente, se ha convertido en toda una referencia con su popular y comentado iCockpit-, también se ha apuntado a este moda de eliminar botones y concentrar todo en la pantalla táctil y otras superficies sensibles al tacto en medio del salpicadero… salvo uno. Un botón en la palanca del indicador izquierdo. 

En realidad, ese botón siempre ha estado ahí, en todos los Peugeot de los últimos cinco años… y se ha convertido en un misterio porque realmente, no hace nada. Tiene un gemelo en la palanca del lado derecho -la del limpiaparabrisas- y este se encarga del ordenador de a bordo (aquí puedes leer la prueba del nuevo Peugeot 208). Pero a la izquierda, nada. 

 

Peugeot iCockpit

 

Da igual las veces que lo presiones. Nuestros compañeros de Top Gear UK aseguran que han probado de todo -también guiñar el ojo izquierdo mientras lo presionan-, intentando descubrir alguna especie de 'Easter Egg'‘huevo de Pascua’ del Peugeot 208, pero han abandonado su misión sin éxito.

¿No hubiera sido mejor configurarlo como un botón para acceder a Favoritos, una especie de acceso directo ‘llévame-a-casa’ para el navegador o para desactivar los sensores de aparcamiento? ¿Qué quieren ocultarnos desde Peugeot? 

Con lo rápido que está evolucionando la industria del automóvil, es fácil pensar que la compañía planea algo con ese aparentemente insignificante y aburrido botón. Quizá algún día, al presionarla salga un volante más grande, suene el himno de Francia o aparezca un genio a través del puerto USB que nos conceda tres deseos: uno de ellos será, por supuesto, saber para qué sirve ese botón. 

 

Peugeot 208

 

O quizá sea simplemente un ‘por si acaso’, una especie de reliquia que nos recuerde que en el fondo, seguimos necesitando presionar botones. Aunque no sepamos cuándo. Aunque realmente no sepamos qué perseguimos con ello… Seguimos buscando respuesta a nuestra pregunta. En cuanto lo sepamos, te lo contaremos. 

Y además

Buscador de coches