Pasar al contenido principal

Nuevo Renault Captur 2020, más coche y también híbrido

Llega el más grande y verde

Imagen de perfil de David López
Captur nuevo

A finales de año se pone a la venta el nuevo Renault Captur 2020. Digo nuevo y digo bien, porque no se tarta de un mero restyling, si no que se construye sobre una plataforma completamente nueva. Te hablo de la CMF-B del grupo francés, la misma sobre la que se ha levantado el Renault Clio y que ahora convierte al Captur en SUV de vocación urbana, pero mucho más grande por dentro. 3,3 centímetros pueden parecer pocos (o muchos, depende de quién los vea), pero al Captur le sientan fenomenal porque aumentan la distancia entre ejes y, con ello, logran un habitáculo más espacioso. Lo he podido comprobar de primera mano en París, donde la marca nos ha convocado a unos pocos medios para sentarme en un interior más moderno y capaz. 

Captur nuevo

Me subo al nuevo Renault Captur

Sentado en las plazas traseras la ganancia para las piernas es notable y la cabeza no roza con el techo. Delante, el cuadro de mandos es completamente digital y hereda la pantalla táctil central del Clio, para manejar todo el sistema de infoentretenimiento. Antes era de 7 pulgadas y ahora aumenta hasta 9,3. Sin duda, la apariencia de los materiales de mayor calidad, las 8 posibilidades de iluminación son un punto a favor y puedes elegir entre 18 tonalidades de acabados para ganar personalización, mientras el maletero de 536 litros gana ni más ni menos que 80 frente al modelo anterior. 

Captur nuevo

Me salgo fuera para descubrir los cambios exteriores, marcados en el frontal por la parrilla con las formas de la nueva familia de modelos Renault, donde manda un logotipo de enormes dimensiones y las luces pueden ser Full LED. Una parrilla más ancha, que junto con las barras de techo y la nuevas ópticas traseras en forma de C dotan a este nuevo Renault Captur de un aire más poderoso, de ser un coche más solido.

Así es la gama de motores del Captur 2020

Cinco motores van a conformar las gama del SUV urbano, tres gasolina y dos diésel. Los primeros pertenecen a familia TCE, bloques de baja cilindrada que cuentan con un pequeño turbo para apoyar la respuesta a bajas revoluciones sin que el consumo se vea penalizado. Son el 1.0 TCE de 100 CV y el 1.3 TCE que se ofrece en dos niveles: 130 (el motor que ya equipa el Dacia Duster) y un 155 CV que se convierte en la baza más potente. Porque los dos diésel que completan la gama derivan del motor 1.5 dCi y se ofrecen con 95 y 115 caballos de potencia.

Renault Captur 2020

La gran novedad mecánica del Renault Captur 2020 es que va a contar con una versión híbrida para convertirse en uno de los primeros PHEV de su categoría. La proliferación de versiones híbridas es cada vez más frecuente, pero el hecho singular en esta ocasión es que Renault ha partido del motor eléctrico para construir un híbrido (normalmente se parte de un bloque de combustión al que se añade un eléctrico). Llegará al mercado a mediados de 2020 y todavía no se conocen cifras oficiales, pero sonsacamos a sus ingenieros que la autonomía eléctrica puede llegar a 65 km.

¿Y cuándo llega el nuevo Captur?

El nuevo Renault Captur 2020 se pone a la venta a finales de este año y contará con 11 tonalidades de carrocería distintas para competir con los Nissan Juke o el nuevo Peugeot 2008. En el interior, ofrece siete packs de decoración, que cambian el color de las salidas de aire, la palanca de cambios, el salpicadero y la tapicería. Y para los amantes de la exclusividad, este Captur dispondrá de una elegante edición Initiale Paris en color negro amatista.

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además