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Nuevo Renault Captur 2020: todos los datos de un SUV súper ventas

Más grande y ecológico para seguir siendo un súper ventas.
Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Renault Captur 2020

Renault ha arrancado la comercialización del nuevo Renault Captur 2020. Digo nuevo y digo bien, porque no se trata de un mero restyling, si no que se construye sobre una plataforma completamente nueva. Te hablo de la Plataforma CMF-B del grupo francés, la misma sobre la que se ha levantado el Renault Clio y que ahora convierte al Captur en SUV de vocación urbana, pero mucho más grande por dentro. 3,3 centímetros pueden parecer pocos (o muchos, depende de quién los vea), pero al Captur le sientan fenomenal porque aumentan la distancia entre ejes y, con ello, logran un habitáculo más espacioso. Lo he podido comprobar de primera mano en París, donde la marca nos ha convocado a unos pocos medios para conocer un poquito mejor al nuevo Captur

 

Me subo al nuevo Renault Captur

Sentado en las plazas traseras del Renault Captur la ganancia para las piernas es notable y la cabeza no roza con el techo. Delante, el cuadro de mandos es completamente digital y hereda la pantalla táctil central del Clio, para manejar todo el sistema de infoentretenimiento. Antes era de 7 pulgadas y ahora aumenta hasta 9,3. Sin duda, la apariencia de los materiales de mayor calidad, las 8 posibilidades de iluminación son un punto a favor y puedes elegir entre 18 tonalidades de acabados para ganar personalización, mientras el maletero de 536 litros gana ni más ni menos que 80 frente al modelo anterior. 

 

Captur nuevo

 

Me salgo fuera para descubrir los cambios exteriores del Renault Captur 2020, marcados en el frontal por la parrilla con las formas de la nueva familia de modelos Renault, donde manda un logotipo de enormes dimensiones y las luces pueden ser Full LED. Una parrilla más ancha, que junto con las barras de techo y la nuevas ópticas traseras en forma de C dotan a este nuevo Renault Captur de un aire más poderoso, de ser un coche más solido.

 

Así es la gama de motores del Captur 2020

Cinco motores van a conformar las gama de motores del Renault Captur 2020, tres gasolina y dos diésel. Los primeros pertenecen a familia TCE, bloques de baja cilindrada que cuentan con un pequeño turbo para apoyar la respuesta a bajas revoluciones sin que el consumo se vea penalizado. Son el 1.0 TCE de 100 CV y el 1.3 TCE que se ofrece en dos niveles: 130 CV (el motor que ya equipa el Dacia Duster) y un 155 CV que se convierte en la baza más potente. Porque los dos diésel que completan la gama derivan del motor 1.5 dCi y se ofrecen con 95 y 115 caballos de potencia.

La gran novedad mecánica del Renault Captur 2020 es que va a contar con una versión híbrida para convertirse en uno de los primeros PHEV de su categoría. La proliferación de versiones híbridas es cada vez más frecuente, pero el hecho singular en esta ocasión es que Renault ha partido del motor eléctrico para construir un híbrido (normalmente se parte de un bloque de combustión al que se añade un eléctrico). Llegará al mercado a mediados de 2020 y sus cifras oficiales prometen.

 

 

El Renault Captur híbrido combinará un nuevo y pequeño motor de gasolina, atmosférico, de 1.6 litros de cilindrada y diseñado específicamente para esta versión. Este se asociará con dos motores eléctricos, uno de ellos de tupo HSG, un generador o motor de arranque de alta tensión, y otro que se encargará de mover las ruedas. Estarán animados por una batería de 9,8 kWh de capacidad capaz de conseguir una autonomía eléctrica de 50 km, aunque si no se sale de la ciudad, puede aumentar hasta los 65 km.

En total, 160 CV y un consumo medio homologado de 1,5 litros a los 100. Por supuesto, podrá contar con la etiqueta 0. Otro de los elementos curiosos de esta versión híbrida del Renault Captur es que cuenta con una transmisión sin embrague, donde el alternador eléctrico juega un papel fundamental al ser el responsable de iniciar la marca en modo eléctrico. Contará con varios modos de conducción, incluyendo uno 100% eléctrico con una velocidad máxima de 135 km/h.

 

¿Y cuándo llega el nuevo Captur?

El Renault Captur 2020 se ha puesto a la venta en este mes de enero de 2020 y contará con 11 tonalidades de carrocería distintas para competir con los Nissan Juke o el nuevo Peugeot 2008. En el interior, ofrece siete packs de decoración, que cambian el color de las salidas de aire, la palanca de cambios, el salpicadero y la tapicería. Y para los amantes de la exclusividad, este Captur dispondrá de una elegante edición Initiale Paris en color negro amatista.

 

Renault Captur 2020

 

Además, el nuevo Renault Captur se fabricará en la planta de Valladolid: a finales de 2019, su Majestad el Rey Felipe fue el encargado de inaugurar la nueva línea de montaje, que incluye el que será uno de los primeros coches híbridos fabricados en España. La primera generación del Renault Captur se ha convertido en el SUV-B más vendido de España en el periodo entre 2013 y 2019, con más de 110.000 unidades comercializadas. Con esta nueva generación, la voluntad sigue intacta: ¡sin duda uno de los SUV más interesantes del mercado!

 

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