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Nuevo Seat León ST Cupra: espacio, 300 CV y tracción total

Para que no renuncies a nada...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Nuevo Seat León ST Cupra

¿No ha entrado el nuevo Seat León ST Cupra en tu eliminatoria particular para decidir qué compacto deportivo comprar? Quizá no lo hayas pensado lo suficiente... y por eso estamos hoy aquí: ¿conoces todos los detalles de uno de los productos más redondos que ha tenido la prima española de Volkswagen en su historia? Pasa y acomódate: vamos a descubrirlos juntos. 

 

Nuevo Seat León ST Cupra: más espacio, más tracción, más potencia

Prueba del Seat León ST Cupra 4Drive: ¡todo al naranja!

Aunque el modelo no es para nada desconocido, lo cierto es que el Seat León ST Cupra no suele ser la variante más admirada por la tropa de petrolhead que sigue enamorada de los monstruos más deportivos de la marca de coches afincada en Martorell. Yo, que soy un enamorado de los coches con carrocería familiar no termino de entender las razones que podrían llevar a nadie a descartarlo... aunque debo reconocer que cualquier cosa con muchos caballos mejora si tiene un cuerpo de sólo tres puertas. 

 

Nuevo Seat León ST Cupra

 

Pero no por tener un aspecto más voluminoso el nuevo Seat León ST Cupra es una peor opción: gracias a los kilos extra colocados en la parte posterior su reparto de pesos es algo más equilibrado y, contra todo pronóstico, el comportamiento general del coche resulta sorprendentemente parejo al que puede experimentarse en la variante de cinco puertas, lo cual es digno de admirar. Y no creas que se trata de una simple impresión: el mismísimo Jordi Gené logró firmar el récord del circuito de Nürburgring para vehículos familiares a lomos de uno en 2015 con un tiempo de 7 minutos y 58 segundos -rebajando en 11 segundos el registro del anterior Audi RS4 Avant- que ha permanecido intacto hasta que la versión más salvaje del Mercedes Clase E Estate ha completado un giro en el Infierno Verde en tan sólo 7 minutos... y 45 segundos. En serio. 

Ahora empiezas a ver las cosas de otra manera, ¿eh? Pues déjame que te cuente más: la variante familiar del nuevo Seat León Cupra ha recibido las mismas mejoras que sus hermanos de gama, que para esta segunda parte de su andadura comercial han visto actualizada ligeramente su imagen y mejoradas sus cifras con una potencia de 300 CV y un par máximo de 380 Nm. Gracias a ello la variante ST puede alcanzar los 250 km/h y completar el 0-100 en 4,9 segundos por el magnífico trabajo hecho por la tracción integral bautizada como 4Drive. ¿Y esa cara? Ah, claro: se te había pasado el detalle de que la carrocería más espaciosa del León -con nada menos que 587 litros de maletero- es la única que puede traer consigo cuatro ruedas motrices. ¿Hueles eso? Es la muda de los creadores del Volkswagen Golf R 2017

 

¿Quieres un Cupra? Sólo podrás comprar el ST

Nuevo Seat León ST Cupra

Sé que estás alucinando con lo que acabas de leer, pero es totalmente cierto: en este momento el configurador del nuevo Seat León ST Cupra es el único que existe si quieres darle forma a tu compacto de 300 CV que, además, sólo puede adquirirse con el cambio automático y la tracción a las cuatro ruedas. ¿Te parece una mala noticia? No lo es en absoluto: con un precio de sólo 37.984 euros no sólo es más asequible que rivales como el Golf... es que es incluso menos costoso que otras opciones como el Honda Civic Type R 2017 -prueba-. ¿Deberías empezar a correr hacia tu concesionario? La respuesta es sí. Oh, sí.

 

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