El Opel Insignia 2024 ya no será un SUV: se convierte en berlina

Opel Insignia 2024

En un mundo dominado por los crossover y los SUV de todo tipo, el Opel Insignia llegará en 2024 con el objetivo de hacernos olvidar el formato de moda, ya que parecer ser que la apuesta de la marca pasa por reafirmarse en la carrocería sedán.

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Es curioso ese movimiento, sobre todo teniendo en cuenta que la cosa no ha estado clara hasta hace bien poco. Y es que en 2019, como recogieron nuestros compañeros de AUTOBILD.es durante la presentación del Vauxhall Insignia en Inglaterra, Stephen Norman, Director General de Vauxhall, dejaba caer que el Insignia se convertiría en un SUV:

“La industria se está preguntando que hay después de los SUV. Y creemos que el nuevo Insignia lo será. Es la mayor metamorfosis que hemos visto nunca en un Vauxhall”.

Ahora sí está claro que sobre la plataforma EMP2 se asentará una berlina de aspecto más deportivo que seguirá la senda del Peugeot 508 o el Volkswagen Arteon para encontrar su hueco.

Con Stellantis, todo se redefine: nada de eléctrico

Parece ser que con la presentación oficial de Stellantis, el megagrupo que aglutina a las marcas de PSA con las de FCA, Opel ha salido beneficiada: el SUV en el que se se iba a transformar el Insignia tiene todas las papeletas para seguir adelante como un modelo independiente, previsiblemente por encima del Grandland X.

El Insignia se actualizó a finales de 2020. Será la última actualización fuerte antes del nuevo modelo. Foto: Opel
El Insignia se actualizó a finales de 2020. Será la última actualización fuerte antes del nuevo modelo. Foto: Opel

En cuanto al Opel Insignia 2024 (según nuestros amigos de motor.es, aparecerá a finales de 2023), esta tercera generación no tendrá ningún modelo eléctrico, sino que seguirá apostando por motores de gasóleo y gasolina. Por ahora está clara la utilización de bloques de 1,5 litros, aunque también aparecerán dos versiones enchufables con los que entrar a competir contra los mejores coches híbridos del mercado.

El Open Insignia PHEV de 2024 utilizará más que previsiblemente la mecánica del Opel Grandland X (aquí probamos) para ofrecer dos versiones: un 4x2 de 225 CV y un 4x4 de 300, aunque es cierto que dentro de un par de años todo el powertrain eléctrico de Opel podría recibir una mejora tanto en las baterías como en los motores eléctricos y de combustión interna: por ahora el Grandland recorre 57 km según cifras oficiales.

Diseño 'Vizor'

Foto: Opel
Foto: Opel

Como se puede apreciar en el render de Tobias Büttner que tienes sobre estas líneas, los diseñadores seguirán con la parrilla del concept Vizor que acercará al Opel Insignia 2024 a la imagen de los nuevos Opel que están saliendo, encabezados por el Opel Mokka 2021 que está ahora mismo en la rampa de lanzamiento.

En cuanto al interior, el Insignia 2024 mantendrá el salpicadero 'Pure Panel' que ha estrenado el crossover recién llegado y que irán adoptando los Opel que vayan aterrizando a partir de ahora y que utiliza básicamente  los mismos menús y diseño de otros modelos del grupo como el Citroën C5 Aircross.

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