Opel Insignia GSi Sports Tourer: ¡listo para el Salón de Frankfurt!

El familiar también se rinde a la deportividad.

Queda poco para su debut, pero Opel no ha podido resistirse a desvelar el Opel Insignia GSi Sports Tourer antes de que esto ocurra en el Salón de Frankfurt 2017. Siguiendo la estela del Opel Insignia GSi, la marca alemana presenta la carrocería familiar de este Opel Insignia de espíritu deportivo combinado con la versatilidad y capacidad que se espera de un vehículo de su categoría.

A nivel mecánico, el Opel Insignia GSi Sports Tourer estará disponible con dos motorizaciones -una diésel y otra gasolina-; el primero de ellos será un bloque biturbo de 2.0 litros con 210 CV de potencia y 480 Nm de par, disponibles desde 1.500 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 231 km/h.

Prueba del Opel Insignia Sports Tourer 2017

En el apartado gasolina encontramos un propulsor turbo de 2.0 litros con 260 CV y 400 Nm de par. Alcanza los 100 km/h desde parado en 7,5 segundos y llega hasta los 245 km/h. El cambio, automático de ocho velocidades, envía la potencia a las cuatro ruedas gracias a su tracción integral, equipado con un sistema de vectorización de par.

Por otro lado, el chasis electromecánico FlexRide, que es de serie, adapta la respuesta de la amortiguación y de la dirección en fracciones de segundo, lo que según la compañía da una respuesta más rápida del acelerador. Además, hay tres modos de conducción disponibles en el Opel Insignia GSi Sports Tourer: Standard, Tour y Sport y en función de la elección, la respuesta de la dirección y del acelerador puede ser más suave (Tour) o más rápido y preciso (Sport).

Exclusivo para el GSi es el 'modo Competición', que se activa a través del botón ESP. Una doble pulsación permite a los pilotos más habilidosos tener menor balanceo y desconectar el control de tracción. Además, quienes quieran llevar la experiencia deportiva un poco más allá podrán elegir para el interior del Opel Insignia GSi Sports Tourer unos nuevos asientos deportivos diseñados por Opel especialmente para uno de los coches nuevos del año.

Y, si estás interesado en el Insignia ¿has pensado en el nuevo Passat?

Al igual que el modelo de serie, el maletero del GSi Sports Tourer ofrece un volumen de carga que va desde los 560 a los 1.665 litros de capacidad y la opción del respaldo trasero plegable en secciones 40/20/40, lo que permite diferentes configuraciones.