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Opinión: Opel será la marca eléctrica de PSA, ¿error o acierto?

Un futuro más práctico, más eléctrico... ¿y más rentable?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Opel Corsa

Ya no hay trampa ni cartón. Por fin se ha desvelado que Opel será la marca eléctrica de PSA, de acuerdo al plan estratégico PACE!, así que todos los turismos de Opel comercializados en Europa tendrán una versión electrificada en 2024. ¿Crees que han cometido un error y un acierto con esta decisión? 

Bueno, la tendencia está clara… La movilidad del futuro, al menos en las ciudades, huele a coche eléctrico -le pese a quien le pese- y los fabricantes intentan adaptarse a ello; y también intentan cumplir con la exigente nueva normativa de consumo. 

¡Te contamos la historia del Opel Corsa!

El proceso de transformación, sin embargo, se está llevando a cabo de una manera muy progresiva y por eso, primero es el turno de cuatro Opel eléctricos, que llegarán en 2020. Y entre ellos estará, como no podía ser de otra forma, el Opel Corsa, un coche que lleva fabricándose en la planta de Figueruelas (Zaragoza) desde el año 1982, de la que han salido más de diez millones de unidades. 

La nueva generación del Opel Corsa se producirá ahí también a partir de 2019 y un año más tarde, Figueruelas se convertirá en la primera fábrica en producir un modelo Opel 100% eléctrico en Europa, tal y como ha anunciado el CEO de Opel, Michael Lohschelle.

Además de que la llegada de un Opel Corsa eléctrico pone las cosas más interesantes de cara al futuro de los urbanos -Volkswagen ha anunciado que se inspira en Apple para sus eléctricos- también supone una salvación para la planta zaragozana. 

El acuerdo marco social alcanzado por los sindicatos a finales del pasado mes de enero ha servido para consolidar este proyecto, sin duda. Era un requisito imprescindible para garantizar las inversiones necesarias y gracias a él se ha podido aumentar sustancialmente la competitividad de la planta, facilitando así otras futuras inversiones en la fábrica.

 

 

Y es que teniendo en cuenta que junto al Corsa también se producen en Zaragoza el Opel Mokka X y Opel Crossland X -además del Citroën C3 Aircross-, pensar en los planes de electrificación de la gama de Opel es alentador a nivel socioecónomico. 

El propio Lohscheller ha mandado un mensaje optimista: “Zaragoza continuará jugando un papel de primer nivel en la implantación de Groupe PSA en España”, ha añadido Lohscheller. 

Así que, definitivamente, podemos decir que los Opel eléctricos del futuro son un acierto más allá del producto que ofrecen… Centrándonos más específicamente en el coche eléctrico de Opel en sí, la cosa tampoco pinta mal… 

El Grupo PSA cuenta ya con cuatro marcas: Peugeot, DS, Citroën y Opel, siendo está última la recién llegada. Para que no haya envidias ni malentendidos entre ellos, parecen estar dispuestos a darle a cada una su función. Aunque todavía está por ver quién va a comprar los coches de la nueva Citroën.

Citroën pretende ser la referencia en cuanto a practicidad y confort, DS, por el lujo -aunque sorprende ver la calidad y los acabados de modelos como el nuevo Citroën C5 Aircross, que llegará a Europa como uno de los coches nuevos del año- y Peugeot representa la visión más dinámica de PSA. La estrategia con Opel no es tan descerebrada por tanto, pues tendrá también su papel protagonista y uno muy bien definido. 

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