Pierre Gasly quiere ir a Le Mans

Pierre Gasly

El piloto francés abre esa posibilidad siempre y cuando Alpine, su equipo en la Fórmula 1 le asegure que tendrá un coche para poder luchar por la victoria. Aun así, él manifesta que sigue centrado en acabar la temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial. 

Pierre Gasly ha comentado a Top Gear que estaría muy interesado en competir en las 24 Horas de Le Mans si se presentara la oportunidad durante una temporada de Fórmula 1. "Definitivamente voy a considerar participar en Le Mans en el futuro", nos reveló el piloto de Ruan, Francia. 

“Por ahora, mi enfoque está en la Fórmula 1 al cien por cien y ahí es donde realmente me veo durante los próximos 10 años. Es donde quiero sobresalir y realmente esforzarme más allá de cualquier límite, pero al mismo tiempo veo a Le Mans como una carrera tan icónica que para mí podría ser una competición única durante una temporada”.

Una manifestación más que interesante teniendo en cuenta que Alpine, por supuesto, ya ha presentado el A242_ß , un hipercoche de Le Mans con motor V6 que competirá en el WEC y la IMSA en 2024. Parece que Gasly podría esperar para ver si la cosa es competitiva, aunque él tiene claro que si no hay un coche para poder ganar, mejor dejarlo...

“La única condición que tendría es que quiera hacerlo para ganarlo”, dijo el piloto de 27 años. "Quiero estar seguro de que si hago esta competición tan exigente justo en medio de mi temporada de Fórmula 1, será para luchar realmente por la victoria, de lo contrario no tiene sentido conformarse con estar entre los cinco primeros o incluso un podio.

"Ya veremos en el futuro, pero definitivamente estoy feliz de ver a Alpine involucrarse en las carreras de resistencia y espero con ansias cualquier oportunidad que surja en el futuro". Piloto francés, equipo francés, carrera de resistencia francesa. ¿El ajuste perfecto, seguramente?

Olvidar los problemas

Quizá, la mejor manera para Pierre Gasly de olvidar todos los problemas que está teniendo en el equipo Alpine de Fórmula 1 sea evadirse con una carrera totalmente diferente como es la de las 24 Horas de Le Mans. Recordemos que esta temporada el piloto francés ha tenido muchos problemas con diferentes rivales tales como Carlos Sainz Jr. o su compañero de equipo, Esteban Ocon.

Con el primero tuvo un encontronazo al término del Gran Premio de Gran Bretaña. Gasly buscó a Sainz para recriminarle el modo en que el de Ferrari le devolvió el adelantamiento en la curva de Copse: “No me empujes así, Carlos”, cargó el piloto francés mientras le agarraba en la espalda. A este comentario, y dentro de la efímera tensión entre ambos, Carlos Sainz respondió con un simple “Pobrecito…”

Con el segundo fue por mor de un accidente entre ambos que sucedió en el Gran Premio de Australia y que provocó que ambos pilotos tuvieran que abandonar.