Porsche Cayenne 2023 o BMW X5: ¿cuál es el mejor SUV de lujo?

BMW X5 vs Porsche Cayenne 2023

Los dos son SUV de lujo, alemanes y con un componente deportivo. ¿Cuál de ellos interesa más?

Porsche Cayenne 2023 o BMW X5, ¿cuál es el mejor SUV de lujo? Tanto la firma de Stuttgart, como la de Múnich, ofrece un todocamino premium muy interesante. Sin embargo, si no sabes por cuál decidirte, hemos decidido compararlos.

Como es habitual, hemos puesto al Porsche y al BMW cara a cara para comparar varios parámetros: dimensiones, motorizaciones, equipamiento de serie y precio. Así, sabrás cuál de estos modelos se adapta mejor a tus necesidades.

Porsche Cayenne

Porsche Cayenne 2023

¿Qué se puede decir del Porsche Cayenne? Fue uno de los primeros todocaminos de lujo del mercado y también destacaba por su deportividad, ya que ese es un rasgo inconfundible de su fabricante. Esto es algo que se mantiene con su recién presentada nueva generación.

En el caso de este nuevo modelo, hablamos de un SUV que mide 4.930 mm de largo, 2.194 mm de ancho y 1.698 mm de alto. A esto hay que sumarle unos 698 litros de maletero que son ampliables a 1.708, lo que da como resultado una buena practicidad, tal y como se espera de un coche de este tipo.

En el apartado mecánico, la gama de motores del Cayenne 2023 incluye motores gasolina e híbridos. Eso sí, se han reducido las versiones disponibles, razón por la cual la horquilla de potencias se sitúa entre los 353 y los 474 CV.

Finalmente, el equipamiento de serie del SUV de Porsche ha mejorado y ahora es más completo. De base contamos con llantas Cayenne Design de 20", faros Matrix LED, asientos delanteros confort calefactables, cristales con aislamiento térmico, climatizador automático de dos zonas, radio DAB+, suspensión adaptativa PASM, asistente de aparcamiento...

BMW X5

BMW X5 2023

Cuando el Cayenne llegó al mercado, el BMW X5 ya había abierto el camino de los SUV de lujo con una icónica primera generación. Ahora, este modelo mantiene su relevancia en el mercado, aunque ahora cuente con una competencia mucho más dura que la que se encontró hace más de 20 años.

En este caso, el todocamino de Múnich mide 4.935 mm de largo, 2.004 mm de ancho y 1.765 mm de alto. Además, firma unos 500 litros de maletero ampliables a 1.720. Son cifras muy parecidas a las de su rival, si bien la diferencia del maletero sin abatir los asientos es notable.

Donde también hay diferencias es en la oferta mecánica, donde a los motores de gasolina y las versiones híbridas los acompaña alguna motorización diésel. Además, aunque la vocación inicial de este todocamino no es tan deportiva, el rango de potencias oscila entre los 298 y los 530 CV.

Finalmente, el equipamiento de serie del BMW X5 también es completo, aunque es algo más limitado. En el modelo de acceso se incluyen llantas de 19", faros LED, asientos deportivos con reglaje deportivo y calefacción, climatizador de 2,5 zonas, radio DAB, asistente de aparcamiento...

¿Cuál es mejor?

La diferencia final entre estos dos SUV de lujo está en el precio. En este sentido, el precio del Porsche Cayenne 2023 parte de 103.371 euros, mientras que el X5 arranca en unos 86.800 euros. Así, si buscas solo un todocamino premium grande, puede que el BMW sea la mejor opción.

Por otro lado, la cosa cambia si buscas un coche que cuente con una mayor deportividad. Sí, el X5 ofrece más potencia, pero elementos como la suspensión adaptativa del Cayenne suponen un gran punto a su favor. Esto puede hacer que el de Stuttgart sea la mejor compra en este caso…