Pasar al contenido principal

El primer prototipo del Shelby GT350 sale a subasta: ¡corre!

Queridos Reyes Magos... ¡me lo merezco!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

Barret-Jackson tiene preparada una sorpresa para principios de año: el primer prototipo del Shelby GT350, de 1966, sale a subasta en Scottsdale (EEUU), a mediados de enero.

No te pierdas: 7 claves para ser el amo y señor de las subastas de coches

La casa de subastas ha avisado de que el ‘pony car’ está en excelentes condiciones y que incluye un motor V8 con cambio manual de cuatro velocidades. Pero, ¿qué historia se esconde detrás de este prototipo?

El Shelby GT350 a subasta fue enviado a un concesionario de Ford en California como coche de demostración. Después, pasó por las manos de numerosos propietarios hasta que en 2011 tuvo que ser sometido a una restauración.

 

 

Por último, el primer prototipo del Shelby GT350 terminó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en el año 2015. Se trata de un modelo único, con el techo en vinilo azul… algo excepcional pues ni Ford ni Shelby ofrecieron nunca algo así para el coche.

Sin embargo, dado que este Shelby GT350 a subasta era un prototipo, una especie de laboratorio sobre ruedas, decidieron incorporarlo para ver si lo ofrecían o no como opción. Pórtate bien estas navidades y pídetelo para Reyes. ¿Quién sabe?
 

Lecturas recomendadas