El próximo NSX podría ser eléctrico. Parpadea...

Acura NSX EV Concept
Acura NSX EV Concept. Concept, ya... ¿por cuánto tiempo?

Rumores van, rumores vienen… y no podemos dejar de pensar en que el próximo NSX podría ser eléctrico. Así se lo ha explicado el jefe de desarrollo e investigación de Honda, Sekino Yosuke, a nuestros compañeros de Autocar en una entrevista. 

¡Abstenerse sensibles! El corto del Honda NSX y Senna que te hará soltar lagrimilla

Si estuviste pendiente de Pikes Peak el pasado año es probable que te acuerdes del Acura NSX EV Concept que participó en la prueba (¿has visto el Honda NSX de Pikes Peak para este año?)… Montaba un sistema SH-AWD modificado con un motor eléctrico y par independiente en cada rueda, lo que permitía a cada una de ellas acelerar o frenar en cualquier momento. Su autonomía eléctrica era de 321 km (con una carga completa).

Pues bien, el Acura NSX EV Concept podría entrar a producción según algunos rumores pero claro, esto no es tan fácil como decirlo. Antes de eso, tiene que hacer frente a problemas como el peso del coche, los sistemas de batería adicionales o la necesidad de más refrigeración antes de que esto ocurra. 

Tiempo tienen, desde luego, recuerda que el Honda NSX (Acura NSX) no lleva más de un año a la venta, por lo que no esperes un NSX eléctrico en un futuro cercano… aunque ya sabes que la vida da sorpresas. 

Lo cierto es que la fecha más adecuada para que lo veamos sería 2023, cuando se espera que la tecnología de baterías ya haya avanzado hacia fórmulas más viables. Mientras puedes disfrutar de la comparativa del Honda NSX... contra el NSX, aunque cada uno a un tiempo diferente.