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Prueba Renault Koleos 2017

Un buen ejemplo de por qué a veces 'menos es más'.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

Llega una segunda oportunidad para el SUV francés y lo hemos comprobado durante la prueba del Renault Koleos 2017, que en esta ocasión estará acompañado de sus hermanos Kadjar y Captur. Pero, ¿en qué ha cambiado el nuevo Koleos para intentar volver a hacerse hueco de nuevo? Veamos que ofrece uno de los SUV de 2017

Llega con una configuración de cinco asientos. Mientras la mayoría de sus rivales, como el Nissan X-Trail o el Kia Sorento sí lo ofrecen, Renault tiene que limitar su público debido a esto. Pero no lo hace en balde. A favor cuenta con más espacio, claro, sobre todo para los pasajeros de las plazas traseras.

Además, Renault ofrece buenos niveles de equipamiento estándar también, lo que añade lujo a ese espacio del que te hablo. ¿Te suena de algo su imagen? Es probable. El diseño es similar al del Renault Mégane; en el frontal encontramos luces diurnas LED en forma de C, mientras que los modelos con acabado 'Signature Nav' contarán con faros full LED.

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Los detalles cromados destacan en el frontal y las puertas delanteras y las ventanillas laterales, así como en las manetas de las puertas. El look estilizado se completa con unas llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas, dependiendo del modelo. La funcionalidad de las puertas delanteras y traseras es buena, pues se abren con un amplio ángulo, algo que agradecerán los padres a la hora de acomodar a sus hijos en los asientos. 

Respecto a los motores, encontramos un 1.6 litros diésel con tracción delantera y 130 CV, suficiente para el día a día, pero habrá una versión más potente con el 2.0 litros diésel, que ofrece 177 CV y por el que tendrás que pagar un plus. En este caso tienes opción de sustituir el cambio manual de seis velocidades por el automático de siete; también con un sobrecoste. Aquí puedes leer todos los precios del Renault Koleos 2017.

Nosotros hemos probado los dos propulsores; en el caso del primero, el 1.6 litros, la respuesta del cambio manual de seis marchas, que transmite la fuerza solo al eje delantero, es positiva y ofrece una sensación sólida. Con 320 Nm, tiene suficiente empuje como para coger velocidad rápidamente -0 a 100 km/h en 11,4 segundos-, aunque el refinamiento es aceptable en lugar de excepcional, con algo de ruido procedente del motor durante la marcha. 

La dirección es directa para un coche de este tamaño y a pesar de su altura, el Renault Koleos 2017 no balancea al afrontar alguna que otra curva interesante. Además, tampoco es demasiado firme y es bastante bueno absorbiendo los baches. 

El 2.0 litros de 177 CV, con tracción 4x4, te permite aprovechar mejor sus 280 Nm de par, disponibles desde 2.000 rpm. Completa el 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, es decir, no es demasiado rápido en buena parte debido al cambio automático, más enfocado a ser ahorrador que prestacional. Sin embargo, esto encaja en la actitud relajada general del Koleos. 

Durante la prueba del Renault Koleos 2017 también nos hemos dado cuenta de que es tan espacioso como parece. El asiento del conductor es cómodo, quizá no a niveles del Volvo XC90, pero aun así, muy bueno. Es fácil encontrar una posición de conducción cómoda. Todo en la cabina está recubierto por materiales que transmiten mayor sensación de calidad de lo que estamos acostumbrados a ver en Renault. La instrumentación es muy vertical y hay una buena cantidad de cuero.

En las puertas encontramos grandes compartimentos y en el reposabrazos central, un hueco de siete litros. En total, Renault asegura que hay 35 litros de almacenaje en el interior del Koleos. ¡Nos lo creemos! Si pasamos al maletero, la capacidad de carga es de 579 litros pero esto puede aumentar hasta los 1.795 litros gracias a los asientos traseros plegables con separación 60/40. Como punto negativo, la altura de carga… un poco alta.

Los pasajeros de las plazas traseros del Renault Koleos 2017 se beneficiarán de un excelente espacio, tanto para la cabeza como para las piernas; de hecho, nos atrevemos a decir que esto es de lo mejor del segmento. Los dos asientos exteriores tienen anclaje ISOFIX y son tan cómodos como los asientos delanteros. Incluso el asiento central no está demasiado comprometido gracias al pequeño túnel de transmisión. 

Otra ventaja para las plazas traseras es que cuenta ahí con dos puertos de carga USB y una toma de corriente de 12 voltios, por lo que no debería haber ninguna lucha a la hora de cargar los dispositivos. Como extra puedes añadir la opción de asientos calefactables (delanteros y traseros) y volante calefactable también, todo dentro de un paquete, por lo que la conducción en invierno será más agradable. 

A la hora de decidirte por tu Koleos, lo tendrás fácil: Renault presenta solo dos acabados: Dynamique S y Signature Nav y hay un montón de tecnología a bordo del modelo más barato de la gama también: cuenta con la pantalla táctil a color con R-LINK2, que permite vincular el teléfono a través de Bluetooth, Android o Apple Auto Carplay y lleva el sistema de navegación TomTom con actualizaciones de tráfico a tiempo real. 

El Signature Nav, el más superior, incorpora llantas de 19 pulgadas y una pantalla de 8,7 pulgadas, más impresionante a la vista pero con la misma funcionalidad que la más pequeña. Lo más destacable en este caso, la inclusión de apertura de portón trasero automática.

Todos los modelos vienen además con sistemas como el Frenado de Emergencia, Blind Sport Warning o advertencia de punto muerto, Hill Start Assist o asistencia de arranque en pendiente y sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Sensores de aparcamiento delanteros y traseros y una cámara de marcha atrás -bastante buena- son otras de las opciones.

En definitiva, el Renault Koleos se mantiene simple pero siendo un coche muy espacioso. Un gran paso para el segundo intento de la marca con este modelo, sin duda. El hecho de que haya solo dos niveles de acabado resalta el generoso equipamiento de serie, de manera que el Dynamique S parece la opción más sensata. 

Del mismo modo, el 1.6 litros es para nosotros el motor más recomendado. Si además, como la mayoría de los compradores de un SUV, no eres muy de aventurarte fuera de la carretera, este es el mejor Koleos a elegir. 

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