Prueba Renault Captur 2017

Pues mola

Probar un Renault Captur 2017 puede que no sea lo que en un principio puedes pensar que es la monda. Pero el caso es que se trata de uno de los modelos más vendidos en España (y se fabrica en Valladolid), así que merece un respeto, ¿no? Sobre todo si tenemos en cuenta también que es uno de los mejores SUV relación calidad/precio.

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Lo cierto es que el segmento de los crossover pequeños está que arde: el último en llegar es el nuevo Skoda Karoq, que tendrá mucho que decir en un grupo al que acaba de llegar una de las novedades más sonadas de 2017, el Opel Crossland X. Si te ha entrado el ansia y ya has visto la galería del Renault Captur 2017, te habrás dado cuenta de que los cambios son tirando a justitos. Normal: si desde 2013 está funcionando bien y se ve plenamente actual, no hace falta liarse demasiado. Así, lo que más cambia (lo que ya es decir) es el frontal, que se acerca un poco al Renault Kadjar. La parte superior es algo más grande, con unos faros más perfilados que en los acabados más altos son Full LED. Más abajo, la toma de aire es diferente y alberga unos antiniebla con LED en algunas versiones y luces de día con forma de C que simulan la luz diurna de los nuevos modelos de la marca como el Renault Mégane o el Renault Koleos.

El habitáculo es espacioso; en eso no ha cambiado. Tampoco su modularidad, con una banqueta trasera que se desplaza para aumentar la capacidad del maletero. El espacio atrás está bien para personas de tamaño normal, por lo que incluso te podrás permitir la chulería de hacer más hueco en el portaequipajes con gente detrás. Lo que si he mejorado es la sensación de habitabilidad. No es por sus asientos nuevos, sino porque ahora puede tener un techo de cristal fijo que, aunque no es tan grande como el que puede llevar por ejemplo el Peugeot 2008, es todo un punto a favor. 

Prueba del Captur 2017 dCi 110

Para ver qué tal va el nuevo crossover pequeño de Renault, salto al interior de un dCi de 110 CV, que completa un gama diésel que empieza en los 90 CV. En este caso el 110 va unido a una caja de cambios de seis velocidades y no es posible, al menos por el momento, unirlo al cambio de doble embrague que en Renault llaman EDC como si lo hace el dCi 90.

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Como el acabado que estoy probando es el 'loco' Initiale, dispongo de un más que generoso equipamiento que va desde los asientos y el salpicadero forrados en piel hasta el acceso y arranque manos libres. Así que presiono el botón e inicio la marcha.

Estoy en Dimanarca y aquí la velocidad media es tirando a baja: en autopista por lo general tienes limitación a 110, aunque hay algunos tramos de 130. Y en las carreteras secundarias el ritmo es tirando a tranquilo. Pero aun así he podido disfrutar de un buen motor, y es que este bloque les ha salido tan bueno que se ha montado incluso en la Renault Traffic anterior.

En el nuevo Renault Captur 2017 funciona más que bien. Empuja bien desde antes de las 2.000 rpm (el par máximo llega a las 1.750 rpm) y sube con fuerza hasta más allá de la zona media. En autopista circulas a algo menos de 2.500 vueltas, por lo que te beneficias de esa zona media que te decía antes. A la hora de encarar curvas, la suspensión contiene bien la carrocería, pero dentro de un orden. ¿Piensas hacerte un puerto de montaña detrás de un Lancia Delta Integrale a fuego? Mejor déjalo...

Eso sí, si conduces con cabeza, no vas a tener problemas: la dirección es eléctrica y adolece de falta de carácter, como casi todas, pero encaja perfectamente con el perfil urbano e interurbano de este modelo. Lo mismo pasa con el accionamiento del cambio, que no exige esfuerzo y te permite meter las marchas limpiamente.

En definitiva, tras esta primera y breve prueba del Renault Captur 2017, no puedo decir nada malo de este modelo, que está enfocado a un público muy concreto con unas necesidades también muy concretas. El segmento de los crossover pequeños, que van a revolucionar las novedades de los coches para 2017 se está poniendo duro, y este modelo parte con ventaja...

Nuestro veredicto

8

Etiquetas: crossover