¿Sería un buen momento para el regreso del Volvo P1800?

Regreso Volvo P1800
Un coche muy particular que despierta nuestras ansias de más

Con la que tenemos encima, pensar en en el regreso del Volvo P1800 puede parecer una locura; ¿acaso no parece que Volvo tienes planes más interesantes en los que invertir sus recursos? Puede que sí, pero nuestra imaginación no conoce límites y tras conocer el último restomod del Volvo P1800, elaborado por Cyan Racing, se ha disparado…

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Y es que ver de vuelta a uno de los deportivos más entrañables -y puede que desconocidos- de la marca sueca nos recuerda el buen hacer y el ímpetu de esta compañía desde hace décadas. Y es que cuando se presentó en 1959, dos años después del Volvo Sport, el Volvo P1800 era cuanto menos revolucionario. 

Su diseño recordaba más al de los coches italianos de la época, aunque nadie puede negar que desprendía una personalidad propia, tenía una carrocería elaborada con poliéster reforzado con fibra de vidrio y se lanzó al mercado en 1961, con un motor de 1,8 litros y 4 cilindros con 100 CV iniciales, que luego creció hasta los 108, 115 y 120 CV. 

Regreso Volvo P1800

En 1968 se añadió un motor al Volvo P1800, un 2,0 litros y 118 CV, y en 1969 llegaría una versión con inyección de combustible y aún más potencia. Sin duda, era un coche de buenas proporciones, con opciones mecánicas diversas y una buena fama para Volvo. 

De hecho, apareció incluso en la gran pantalla, en la película ‘El Santo’, conducido por Roger Moore en el papel de Simon Templar. Sin embargo, por mucho que nos gustara que volviese un coche retro de estas características -como tantos otros-, ni en nuestros mejores sueños pensamos que esto ocurra. 

Así lucía el interior de este Volvo
Así lucía el interior de este Volvo

Aunque también somos muy de pensar aquellos de “nunca digas nunca”. Nos pasó algo parecido con el Peugeot E-Legend, un prototipo eléctrico de Peugeot inspirado en el clásico Peugeot 504 Coupé que levantó mucha expectación pero que finalmente quedó en tierra de nadie.

Con la electrificación y las normativas de emisiones -más el inesperado panorama que afronta el mundo a raíz de la Covid-19, los fabricantes tienen asuntos más importantes de los que preocuparse. Sin embargo, al Volvo P1800 siempre le recordaremos como un buen referente de lo que marcas como Volvo pueden hacer si de verdad se lo plantean.

Etiquetas: coches clásicos