El Renault 4 se presentará en dos semanas

renault 4l

Vuelve el mito.

Renault quiere aprovechar los nombres que han hecho de la marca uno de los grandes fabricantes del mundo para darle fuerza a la misma. Con ello, lanzaron el prototipo basado en el Renault 5, un coche que llegará pronto en formato eléctrico. Tras este veremos al Renault 4, un coche que se presentará en dos semanas y que igualmente buscará rescatar del pasado a todo un mito.

El Renault 4 cumple 60 años

Luca de Meo está convencido de que la marca necesita rescatar a sus héroes. Y en su historia hay más de uno. El Renault 5 es sin duda uno de los grandes modelos que la marca haya lanzado, pero es que el 4L es quizás más importante aún por lo que supuso en ciertas regiones como España. El mito quiere regresar 60 años después del nacimiento del original, un nuevo modelo que volverá bajo el nombre Renault 4ever.

La nueva versión llegará en forma de compacto y compartirá plataforma con el nuevo Renault 5. Podría contar con una estética muy crossover, un enfoque que vemos constantemente en los nuevos modelos que llegan al mercado. Si bien, no tenemos demasiada información sobre esta reinterpretación, aunque si podemos confirmar que lo veremos antes de que finalice el mes. Concretamente, en solo dos semanas.

Si se espera que el grupo óptico cuente con faros de formas redondeadas, como no podía ser de otra manera. Se habla de que también contará con un capó abultado y aletas prominentes, pasos de rueda amplios y un pilar trasero de gran tamaño. Se vendieron más de 8 millones de unidades en más de 100 países, un icono que volverá para celebrar los 60 años de su nacimiento.

Etiquetas: Motor