Los rivales del Kuga 2017 más locos que puedes encontrar

Piensa antes de actuar, alma de cántaro...

No digas más: ninguno de los coches de 2017 te ha convencido del todo y quieres cambiar de vehículo. Probablemente hayas terminado hasta las narices de escuchar los consejos para comprar coche nuevo de tu cuñado... y hayas tomado la decisión de ir por el camino fácil: un SUV. Para que no tomes la decisión a la ligera, aquí tienes los rivales del Kuga 2017 más locos que puedes encontrar. Pero todos y cada uno de ellos tienen un sentido para estar aquí reunidos. Y nos terminarás dando la razón. 

Vale, el nuevo Ford Kuga 2017 -aquí lo tienes resumido en cinco claves fundamentales- es un competidor excepcional para el disputado segmento de los SUV: es moderno, tiene una buena imagen y es realmente práctico. Pero, ¿de verdad es un coche de estas características la mejor respuesta a tus necesidades? Echa un vistazo a los candidatos que hemos reunido para ti más abajo y saca tus propias conclusiones. ¡Ah! Y no creas que nos hemos vuelto locos del todo: el precio medio del modelo de la marca del óvalo que suelen comprar sus clientes es de 22.000 euros -acabado Titanium-... y sobre esa línea hemos jugado nosotros. ¿Todos listos? Adelante...

¿Quieres un todoterreno? Suzuki Jimny

Los rivales del Kuga 2017 más locos que puedes encontrar - Suzuki Jimny

Esta es una de las principales razones que esgrime la gente para comprar un SUV: "necesito un todoterreno". Amigos y amigas, si necesitáis de verdad un todoterreno quizá uno de los vehículos de moda no sea la mejor opción y, como siempre, el Suzuki Jimny acude al rescate: es práctico, molón, espectacularmente capaz fuera del asfalto y su precio es de 13.695 euros para su versión más sencilla. ¿Se te queda pequeño? Compra dos. Casi no te saldrías del presupuesto. 

¿Buscas algo más grande y más maletero para el campo? Nissan Navara

Los rivales del Kuga 2017 más locos que puedes encontrar - Nissan Navara

Vale, te compramos que necesitas un coche para el campo en el que puedan viajar cuatro o cinco personas con todo su equipaje para pasar un día en la montaña. No busques más: tu respuesta se llama Nissan Navara -aquí la versión Trek -1º- y en versión doble cabina tiene un precio que parte de los 20.700 euros. De nada. 

¿Algo con espacio pero que no sea un tanque? Seat León ST

Los rivales del Kuga 2017 más locos que puedes encontrar - Seat León ST

¿Conoces al Seat León 2017? En su versión ST resulta uno de los familiares más interesantes del mercado gracias a una estética muy agresiva, una calidad percibida sensacional y a una dinámica de conducción sobresaliente. ¿Necesitas cargar el maletero? Tiene 587 litros muy aprovechables... y en su versión FR Plus asociada a un motor TSI de 180 CV sólo cuesta 22.768 euros. Sin duda, uno de los rivales del Kuga 2017 más interesantes.

¿Algo para viajar en familia? Renault Grand Scénic

Los rivales del Kuga 2017 más locos que puedes encontrar - Renault Grand Scénic

Ah, que lo que necesitas es espacio, maletero y la posibilidad de meter dentro del coche a todo el equipo de fútbol de tu hija... pues no busques más: la solución se llama Renault Grand Scénic -aquí puedes leer nuestra prueba- y está disponible para ti por sólo 19.980 euros. Con llantas de 20 pulgadas. Sí, 20. 

¿Necesitas un coche práctico en ciudad? Hyundai Ioniq

Los rivales del Kuga 2017 más locos que puedes encontrar - Hyundai Ioniq

Si lo que andas buscando es un coche práctico, de medidas compactas y que puedas utilizar a diario dentro de la ciudad, deberías valorar la compra de un híbrido. Y el Hyundai Ioniq podría ser una gran opción de todas las que podrías considerar como rivales del Kuga 2017... con un precio de 19.600 euros. ¿Protocolos anticontaminación? Olvídate de matrículas pares o de los cacharros para entrar en Madrid en un día de alta polución. Compra un Ioniq. 

Quieres disfrutar del fin de semana, ¿verdad? Mazda MX-5

Los rivales del Kuga 2017 más locos que puedes encontrar - Mazda MX-5

Vas a pensar que nos hemos vuelto locos del todo, pero si lo que buscas es una opción para poder exprimir al máximo el fin de semana, deberías comprar un Mazda MX-5 -aquí lo comparamos con el Fiat 124 Spider-. Es bonito, su conducción es adictiva, es roadster... y tiene el espacio justo para que pases tus días de descanso con la persona que más quieres. Y también con un acompañante, si te apetece. Lo tienes disponible por 25.000 euros. ¡En serio!

¿Lo quieres todo? Ford Focus RS

Los rivales del Kuga 2017 más locos que puedes encontrar - Ford Focus RS

Para rematar la selección de los rivales del Kuga 2017 hemos reservado un modelo de su propia marca: el Ford Focus RS. Es compacto, tiene tracción integral para cuando subas a la nieve, es relativamente espacioso y además es increíblemente seguro: con 350 CV bajo el pedal, no habrá adelantamiento peligroso en una carretera secundaria. ¿Su precio? 41.715 euros... pero piensa en todos los momentazos que te va a regalar. Y luego reconsidera si no merece la pena ese desembolso extra.