Pasar al contenido principal

Seat Tarraco 2019 o Hyundai Santa Fe, ¿cuál comprar?

Difícil respuesta...

Imagen de perfil de QuiqueLeon4
SUV grandes de siete plazas

El nuevo Seat Tarraco 2019 continúa con su desembarco en el mercado. El nuevo SUV español, dispone en siete plazas, protagoniza una de las novedades más esperadas de la marca. Aunque no lo tendrá fácil, nada que ver. Entre la competencia a la que tendrá que hacer frente destaca el Hyundai Santa Fe, uno de los mejores en calidad/precio. Es entonces que nos preguntamos, ¿Seat Tarraco 2019 o Hyundai Santa Fe? ¿Cuál comprar?

Seat Tarraco 2019, nacido con estrella

Seat Tarraco Ford Edge

El Seat Tarraco 2019 tiene muchas cosas a su favor. El modelo de la casa española enseña una estética realmente atractiva, con unos pilotos muy afilados y una zaga bien rematada. Este cuerpo cuenta con una longitud de 4,73 metros, medida que combina con una batalla de 2,79 metros. El SUV presume de una buena habitabilidad, con un maletero que declara 760 litros de capacidad. Un conjunto que, sobre el papel, parece atractivo.

La marca ha desarrollado todo su potencia también en el apartado tecnológico. Destaca el Seat Digital Cocktip, tecnología que podemos ver en al unos modelos del Grupo Volkswagen. Con este sistema mejora en calidad percibida, aportando en tecnología igualmente sus sistemas de ayuda a la conducción. La gama mecánica, por su parte, oferta los gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV, y los diésel 2.0 TDI de 150 y 190 CV. Todo ello con la posibilidad de montar la tracción total 4Drive.

Hyundai Santa Fe, decisión razonable

Hyundai Santa Fe 2019

En cuanto al nuevo Hyundai Santa Fe, es una de las mejores opciones en relación calidad/precio. Su diseño, al igual que el del Seat, convence, sobre todo en su última actualización. Quizás el Tarraco muestra con más sutileza sus líneas, aunque el surcoreano es un coche atractivo. Si hablamos de sus medidas nos encontramos con una carrocería de 4,77 metros de largo, una medida mayor que la de su competidor que nos deja un interior más aprovechable en el que también pueden viajar siete ocupantes. Eso sí, su maletero se queda en 625 litros.

El interior del Hyundai, en cuanto a calidad y tecnología, tampoco se queda atrás. Llama la atención la instrumentación digital de siete pulgadas, el sistema head-up display de gran definición y los acabados en cromado. Por su parte, la gama mecánica del asiático arranca en un motor diésel de 150 CV y llega hasta los 200 CV del bloque 2.2 litros. En gasolina, está disponible el 2.4 litros de 184 CV.

¿Cuál comprar?

Se avecina larga batalla, y es que ambos modelos son opciones interesantes en su segmento. El Seat Tarraco destaca por su estética y su gama mecánica, algo en lo que también le hace frente el Hyundai Santa Fe. ¿Será su precio el que marque la victoria? Malas noticas, y es que si el Seat Tarraco se vende desde 29.400 euros, el Hyundai Santa Fe lo hace desde 29.700 euros. Quizás, la habitabilidad del español y una mejor dinámica me haga preferirlo...

Lecturas recomendadas